El primer semestre de la temporada fue catastrófico para Manchester City. La grave lesión de Rodri les hizo perder el rumbo y atravesaron una racha en la que ganaron apenas 1 de 13 partidos. Para levantar la cabeza, el mercado de pases es estratégico para intentar revertir esta situación.

Los comandados por Pep Guardiola perdieron mucho terreno en la Premier League y la Champions League, pero cuentan con las armas necesarias para volver a acercarse a las cimas. Incluso, las victorias encadenadas ante Leicester City y West Ham parecen ser la luz al final del túnel.

Sin embargo, el combinado inglés sabe que necesita refuerzos y en los últimos días tomó fuerza un nombre que también significa una apuesta a futuro. Se trata de Vitor Reis, una de las últimas joyas del fútbol brasileño, por el que Manchester City se prepara para ir al ataque.

Vitor Reis, joya de Palmeiras. (Foto: Getty)

El defensor central de 18 años ya se ganó un lugar como titular en Palmeiras y atrajo el interés de los gigantes de Europa. Por eso, los Citizens no quieren dormirse en los laureles y preparan una jugosa oferta para abrochar su incorporación.

Según la información de UOL Esporte, el club inglés está decidido a lanzar en los próximos días un ofrecimiento de alrededor de 40 millones de euros, cifra que puede ascender con objetivos a incluir en la operación.

Manchester City apunta a adelantarse a Real Madrid

Si bien el joven zaguero está en carpeta de gigantes como Arsenal, Liverpool, Chelsea y Barcelona, Real Madrid siempre es un serio candidato a concretar fichajes de joyas sudamericanas. A pesar de que interesa mucho en el Merengue, el club presidido por Florentino Pérez aún no hizo movimientos oficiales.

Los números de Vitor Reis en Palmeiras

En este 2024, el defensor central se destapó como una opción confiable en aquella posición y se aferró a la titularidad en el segundo semestre. Entre todas las competencias, disputó 22 encuentros en los que aportó 2 goles. Incluso, disputó los 180 minutos de la serie de octavos de final de la Libertadores en la que el Verdao quedó eliminado ante el futuro campeón, Botafogo.