Si hay alguien que se metió en el corazón de los hinchas de River y que en el inicio de su carrera en el club era impensado es el Pity Martínez. Comenzó siendo muy criticado pero se fue por una de las puertas más grandes del equipo de Núñez.
Sus últimos partidos en River fueron para el recuerdo porque, sin contar el paso en falso en el Mundial de Clubes, fue el autor del tercer gol en Madrid para sentenciar la final ante Boca para que el equipo de Marcelo Gallardo levante su cuarta Copa Libertadores, con el Pity como uno de los mejores en esa copa.
Luego de eso, emigró al fútbol estadounidense y posteriormente a Arabia Saudita, donde está jugando en la actualidad defendiendo los colores del Al Nasr. Pero, por la recuperación de una lesión se encuentra en Buenos Aires, y por eso no quiso dejar pasar la oportunidad de visitar a su ex equipo y verlo en una semana clave.
Mientras River está entre el partido de ida de Copa Libertadores que resultó en derrota de local y la vuelta, donde tendrá que viajar a Brasil a darle vuelta el resultado a Atlético Mineiro, en el medio de ambos duelos recibe a Vélez por el torneo local y allí se lo vio a Gonzalo Martínez en el estadio donde los de Gallardo disputan cada partido de local.