Con Lionel Scaloni como entrenador, la Selección Argentina conquistó la Copa América que tanto se había negado y la Copa del Mundo que es la gran obsesión de cualquier pueblo futbolero. En el medio, ganó también La Finalissima ante Italia en un mítico escenario como Wembley.

En el inicio de las Eliminatorias de CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026, lejos de haber relajación o conformismo por tanta historia escrita, el grupo de futbolistas hizo gala de su mentalidad, intensidad y hambre de seguir ganando, consiguiendo además del triunfo ante Ecuador en el estreno una histórica goleada en la altura de La Paz ante Bolivia.

Scaloni logró conformar un grupo al que más que pesarle la camiseta de la Selección Argentina, defenderla les representa el mayor de los disfrutes. Gestó una relación de amor entre el plantel y la bandera, que ayer quedó de manifiesto en varias de las declaraciones de los jugadores.

“A veces no podíamos hablar porque costaba recuperarse. Nos entendíamos con las miradas”, resumió De Paul para explicar cómo Argentina había podido minimizar el efecto de la altura gracias a una virtud de la que solo disfrutan los grupos consolidados. También sus palabras sobre Messi dieron prueba del vínculo inquebrantable: Lo de Leo fue un gesto de amor. Pudo haberse ido, era muy difícil que jugara y sin embargo estuvo acá con nosotros“, remarcó.

Cuando Ángel Di María fue consultado por el privilegio de haber llevado la cinta de capitán, dejó claro que a su grandeza, su don de crack, la construyó desde la humildad. “Llevar la cinta es algo único para mí. El otro día había sido inexplicable, todavía más importante, porque me la había pasado Leo, el mejor jugador del mundo. Él intentó hasta el último día, pero era mejor no arriesgar”, señaló.

Dibu Martínez, que cerró con valla invicta la primera doble fecha de Eliminatorias, fue otro de los que dejó una frase de amor por la Selección: “Cada vez que nos juntamos parece un grupo de la escuela que se va de viaje. Me gusta pasar tiempo con este equipo. El capitán se podría haber ido a su casa pero nos quiso acompañar. Eso es un orgullo”, dijo.

¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Argentina?

Lionel Scaloni y su plantel campeón del mundo volverán a juntarse en octubre para disputar la tercera y cuarta fecha de las Eliminatorias. El 12 tocará recibir a Paraguay, mientras que el 17 será visita ante Venezuela.

¿Qué dijo Messi tras la goleada a Bolivia?

Aunque no fue elegible para el duelo ante Bolivia a causa del agotamiento físico que le provocó una larga seguidilla de partidos, Lionel Messi dejó un claro mensaje de unidad tras el histórico triunfo de la Selección Argentina en La Paz. No hicieron falta palabras. Solo escribió “¡Vamos!”, pero acompañó esa expresión de celebración con la foto de un vestuario colmado por toda la delegación, con la felicidad compartida de ser parte.