Dibu Martínez es el único arquero nominado al Balón de Oro, tiene más títulos con la Selección Argentina que derrotas y acumula 34 vallas invictas en 46 partidos disputados con la Albiceleste. En este contexto, está siendo destrozado en Colombia. Hay cosas que no son comprensibles.

A uno de los pilares defensivos de la Scaloneta se lo toma para la burla en Colombia. James Rodríguez expresó su felicidad por convertirle al equipo que, según él, no le había marcado: “Para todo hay una primera vez”, dijo sobre su gol a Dibu.

Además, lo señalan como “mal perdedor” por golpear el instrumento laboral de un camarógrafo, que intentaba de forma invasiva captar el saludo de Emiliano Martínez con sus pares colombianos. Qué mal perdedor será que justamente estaba saludando a los ganadores…

En consecuencia a eso, el camarógrafo chicaneó al arquero y la asociación colombiana de periodistas deportivos pidió sanciones. Incluso, si se lo castiga, Dibu podría ausentarse de tres partidos con la Selección por “conducta violenta”.

En el medio de todo esto, hinchas mexicanos y españoles, que por alguna razón sienten una enemistad con la Argentina, no se olvidan del arquero y lo burlan en redes.

Parece que todos estos están contra Dibu. Su personalidad, liderazgo y éxito no pasan desapercibidos, y el único arquero candidato al Balón de Oro vive a la vez un momento de reconocimiento por parte de sus colegas y de burlas por parte de quienes están lejos de la pelotita.