No quedan dudas que el 2022 fue exitoso para Boca . Con una cuota pendiente a nivel internacional y un sinsabor en la culminación del año, pero así y todo el Xeneize logró ganar la Copa de la Liga en el primer semestre y la Liga Profesional en la la parte final de la campaña. Y allí, Agustín Rossi tuvo un ponderante rendimiento y una fuerte responsabilidad para que las cosas salgan bien.
Seguro en sus atajadas, con autoridad en su área y con su marca registrada en los penales, el arquero ex Estudiantes y Lanús terminó con un año soñado en Boca dentro del campo de juego. Sin embargo, en las oficinas de la Ribera, la cuestión era otra.
Es que desde hace varios meses que Boca intenta renovar su contrato pero las pretensiones de Rossi y su entorno eran mucho más elevadas que las ofrecidas por el club y por eso no sólo se estancaron las negociaciones, sino que incluso el arquero no quiso arreglar su vínculo y se confirmó que se irá del Xeneize cuando su vínculo expire en junio de este 2023. Y allí apareció Flamengo.
El Mengao está necesitado de un arquero y el único apuntado que tienen es Rossi. Con una propuesta salarial mucho más grande que la de Boca, los brasileños le ofrecieron que firme un precontrato ahora (al quedarle 6 meses de vinculo en el Xeneize, lo puede hacer) y el arquero de 27 años acordó hacer aquello. Por eso, ahora que es un hecho la cuestión de la firma previa, desde Flamengo tomaron una contundente decisión.
Foto: Getty
Según informó el medio de Brasil “GE”, esta semana planean viajar desde Río de Janeiro algunos dirigentes del Fla para terminar con el papeleo correspondiente para que que Agustín Rossi sea futbolista del Mengao desde junio del 2023 . Una vez hecho esto, no habrá vuelta atrás y será definitiva la baja del arquero para Boca. Se quedará hasta esa fecha, pero será decisión del club contar con él o colgarlo como sucedió con Cristian Pavón. ¿Se terminó la novela?