Boca Juniors volvió al triunfo. Por la fecha 4 de la Liga Profesional, el equipo dirigido por el Negro Ibarra venció 3a 1 a Platense gracias a los tantos de Nicolás Figal, Miguel Merentiel y Norberto Briasco. Un poco paz para la semana.

Foto: Getty
Luego de igualar como local ante Central Córdoba y sufrir su primera derrota en el torneo ante Talleres en Córdoba, el Xeneize sumó nuevamente de a tres en un partido parejo y donde, nuevamente, estuvo lejos de mostrar su mejor versión. El lado positivo: fue efectivo en las que tuvo y no perdonó a su rival en momentos claves del encuentro.
Otro de los aspectos a favor en este equipo de Boca es la presencia de Óscar Romero. Con la 10 en la espalda, el paraguayo alterna buenas e imprecisas intervenciones pero nunca negocia el protagonismo: aporte presencia en el mediocampo y es siempre opción para organizar los ataques del equipo. Los números lo justifican: mal no lo hace.
En lo que va de la Liga Profesional, el paraguayo es el jugador que más participó en los goles de Boca. Con los 2 pases-gol de esta noche y el tanto anotado en el debut ante Atlético Tucumán, acumula un 60% de influencia directa en los tantos del equipo. Hoy volvió a ser una de las grandes figuras.

Si sumamos lo hecho en el torneo anterior,participó en 5 de los últimos 9 tantos de Boca por Liga Profesional. Hoy por hoy, es el más influyente del equipo. Con un sistema colectivo más aceitado, puede acumular aún mejores cifras. Es el comienzo.

Foto: Getty







