Luego de que Exequiel Zeballos se lesionara en el partido frente a Agropecuario por la Copa Argentina, los directivos de la Asociación del Fútbol Argentino autorizaron a Boca para que Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol puedan ir detrás de un refuerzo.

Aparecieron diversos nombres, donde en Boca ya analizaron la posibilidad de sumar a Gabriel Ávalos, Matías Pellegrini y Facundo Farías. Pero en las últimas horas, comenzaron a llegar las negativas para todo el territorio azul y oro.

Riquelme quiere, pero no puede: el nuevo refuerzo que no podrá tener Boca 

Mientras en el mundo Boca sueñan con encontrar un reemplazante para que ocupe el lugar que Zeballos dejó vacante, aparecieron algunas trabas para realizar las gestiones.

La primera mala noticia que recibió Riquelme estuvo centrada en Pellegrini, quien firmará su nuevo vínculo con New York City FC y continuará en la MLS de Estados Unidos. Pero la nueva complicación llegó desde México.

Riquelme quería sumar a Ángel Romero, que está en un conflicto con Cruz Azul. Si bien existe la chance de que el 31 de diciembre de este año quede con el pase en su poder, los directivos de la Máquina Cementera le ofrecieron renovar por una temporada más. Sin embargo, la principal traba para que llegue ahora es que el TMS solo permite que Boca se refuerce con un jugador libre o del medio local. ¿Será en 2023?