Este miércoles, en Boca llegó una contundente novedad que afecta el semestre a nivel futbolístico, ya que se confirmó que por una acción aislada dada en el partido contra Atlético Tucumán, Sebastián Villa sufrió una lesión que, a falta de parte médico oficial de parte del club de la Ribera, se trataría de una ruptura de meniscos, lo que haría que el colombiano deba ser operado y por ende, se perdería el resto de la Liga Profesional, con la esperanza en el Xeneize de recuperarlo pensando en una hipotética final de Copa Argentina y para el Trofeo de Campeones, final que Boca ya jugará por ganar la Copa de la Liga.
Esta lesión ya es parte de un efecto mariposa en Boca, ya que la misma desembocó una serie de decisiones que se tomaron en Brandsen 805 posteriores a saber que no contarán con Villa por al menos un mes y medio. Estas, lógicamente, están relacionadas al mercado de pases. Es que si bien el Xeneize aún tiene dos días de plazo para incorporar por la lesión de Exequiel Zeballos, finalmente no llegará nadie en su lugar y afrontarán el semestre con el plantel actual. Pero si ha habido movimientos con futbolistas de Boca.
En concreto, debido a la escacez de delanteros con los que Hugo Ibarra cuenta tras las ausencias de Sebastián Villa y Zeballos, se confirmó que la salida de Luis Vázquez rumbo al Almería, la cual se iba a concretar en un monto de 7 millones de dólares más 3 millones extra en bonus por el 70% del pase no se dará y el 38 se quedará en la Ribera al menos un semestre más.

Además, otra operación se dio de baja, ya que por pedido del propio jugador, Aaron Molinas se quedará en Boca y no se irá cedido al Gil Vicente de Portugal, ya que el enganche manifestó sus ganas de quedarse en Brandsen 805 a pelear el puesto, tal como sucedió cuando desde Defensa y Justicia pidieron un préstamo por él. Por ende, ambos juveniles seguirán estando a las órdenes de Ibarra para lo que queda de la Liga Profesional.
La transacción que sí prospera y que se dará como oficial en las próximas horas es la de Jorman Campuzano al fútbol turco a préstamo, aunque antes debe resolver su renovación contractual con Boca. El mercado de pases en Europa cierra este jueves 1 de septiembre, por lo que esta decisión de última hora del Xeneize desactiva cualquier tipo de salida además de la del colombiano.








