La goleada de Boca por 4 a 1 ante Central Córdoba de Rosario por Copa Argentina trajo una bocanada de aire fresco luego de una semana intensa como pocas en el último tiempo dentro del club de La Ribera. Sebastián Battaglia pudo rotar el equipo y encontró respuesta en los habituales “suplentes” , como es el caso de Nicolás Orsin i. Además, el debut de Óscar Romero fue un éxito total y los hinchas ya se ilusionaron .
Tras la victoria en el Mario Alberto Kempes, la delegación ya aterrizó en Buenos Aires para retomar los trabajos de cara al choque que tendrá el Xeneize el próximo domingo. La Liga Profesional confirmó que Boca hará de local en La Bombonera para recibir a Huracán, a pesar de que las remodelaciones en el campo de juego aún no finalizaron, y el DT planea la vuelta de figuras como Darío Benedetto y Carlos Izquierdoz en vistas al Globo .
En el regreso del plantel a los entrenamientos, Battaglia se encontró con una enorme noticia que también celebran los hinchas. A tres meses de su operación en el hombro, Marcelo Weigandt fue dado de alta por el Cuerpo Médico del Xeneize y estará a disposición para volver poco a poco a las canchas en un período de readaptación. Sin dudas, una vuelta que cuenta como refuerzo para esta temporada.
Con su regreso, el “Chelo” generará el tipo de problemas que le gusta a los entrenadores. La competencia por el lateral derecho volverá a ser feroz, ya que Luis Advíncula supo aprovechar sus partidos como titular y hoy es una de las piezas más fiables del equipo. Sin embargo, con Weigandt al 100% se volverá a dar la batalla por ocupar el carril. El único perjudicado en esta situación podría ser Eros Mancuso, pero ha demostrado estar a la altura para dar pelea por sumar minutos en Primera.