La primera determinación que tomó Boca cuando no pudo lograr la renovación del contrato de Agustín Rossi fue ir a buscar a Sergio Romero. La intención del Consejo de Fútbol era clara: tener un recambio de jerarquía en el caso de que el arquero titular decida marcharse pronto. Sin embargo, de momento "Chiquito" no pudo debutar en el equipo.

En primer lugar, Romero no pudo jugar por el gran nivel de Rossi. Pero también por una preparación física que en el club creyeron que era conveniente que tenga. Todo estaba preparado para que juegue este miércoles en Copa Argentina pero este fin de semana el guardameta volvió a lesionarse y se complicó su panorama.

Tal es así que, según revelaron en TyC Sports, los dirigentes tomaron una firme decisión: activar la cláusula que le permite a Boca descontarle el sueldo a Romero por su nueva lesión. Hace un tiempo se supo que el contrato del arquero tenía un detalle clave: el club le podía bajar el salario si sufría lesiones en la rodilla. Y así sucedió.

Así lo contó el medio en su cuenta de Instagram: "Sergio Romero firmó un contrato con Boca en el cual está establecida una clásula de reducción salarial que puede activarse ante una nueva lesión en su rodilla. Esto sucedió (se estima que estará entre 20 y 30 días sin poder entrenarse) y el club decidió activar el inciso: Chiquito cobrará menos". ¿Qué dirá el arquero?