Cuando se modificaron las autoridades en Boca, donde Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme tomaron las riendas del club, se estableció un proyecto enfocado en las Divisiones Inferiores. A partir de allí surgieron futbolistas de la talla de Exequiel Zeballos, Valentín Barco, Agustín Sández,Luis Vázquez y Aaron Molinas, entre otros.
Los pibes del Xeneize comenzaron a darle muchísimas alegrías a los hinchas, al punto de que fueron vitales en gran parte de lo que lleva Battaglia dentro de su ciclo. Obtuvieron un campeonato, donde alzaron la Copa Argentina, pero también se generaron algunos inconvenientes, donde Agustín Almendra terminó siendo marginado por el DT, y el Colo Barco fue relegado hacia la Reserva.
Después de que el lateral izquierdo fuera expulsado en el partido frente a Rosario Central, Hugo Ibarra le quitó la titularidad. Y desde el Consejo de Fútbol, la voz de un experimentado como Jorge Bermúdez se hizo escuchar:“La obligación de nosotros es garantizarle una carrera, una profesión al jugador”, manifestó el ex defensor central con el Xeneize.
“Es un tremendo jugador, pero está joven y hay que ayudarlo a entender que el fútbol es colectivo, que los compañeros también merecen el lugar que él tiene”, describió el colombiano, quien amplió el concepto: “Ahora está pasando que el chico Nahuel Genez, que fue su suplente todo el tiempo, está jugando bárbaro. ¿Qué mensaje sería el de nosotros si pedimos que juegue Barco?Tendrá que esperar su momento…”, sostuvo en diálogo con TyC Sports.