Hace nada más que un par de días, el dirigente social Juan Grabois confirmó que su candidatura a Presidente para las PASO va en serio, a la vez que mostró preocupación por la coyuntura actual del Frente de Todos entendiendo que se está buscando lanzar también una candidatura que responda a los intereses de la centro-derecha.
En referencia a esos movimientos en la coalición gobernante que considera peligrosos, el referente de Patria Grande hizo una insólita comparación en la que, por muy mala fortuna,cayó un futbolista de Boca, como si con la actualidad del club este no tuviera ya demasiado de lo que preocuparse.
“Nos está pasando eso. Estamos como Advíncula. Le cuesta diferenciar la derecha y la izquierda”, dijo en una entrevista con Jorge Rial en Radio 10. Y para alivianar el golpe al futbolista peruano, aclaró: “Yo no tengo nada contra Advíncula. Yo soy Riquelmista. Lo que diga Riquelme está bien”.
En realidad, no fue a Juan Grabois a quien se le vino a la mente el nombre de Luis Advíncula, sino que había sido Jorge Rial, reconocido hincha de River, quien en primera instancia lo había utilizado como ejemplo para plantear esa confusión entre la derecha y la izquierda. Lo que hizo el dirigente fue tomar esa figura para pintar el panorama electoral en el Frente de Todos.
Tampoco fue casualidad que Grabois se manifestara Riquelmista , ya que el actual vicepresidente de Boca es una figura que, al menos en lo que tiene que ver con la política del club, representa una clara oposición a los métodos del macrismo.