En los primeros minutos de lo que fue la agónica victoria de Boca ante Gimnasia, Darío Benedetto pidió el cambio debido a que sufrió una lesión producto de la fatiga acumulada. “Me desgarré todo“, había sentenciado en el campo de juego el Pipa a falta de parte médico, algo que horas más tarde terminó de confirmarse. “Lesión muscular grado dos del sóleo de su pierna izquierda“, arrojó el departamento médico xeneize, dejando al delantero sin poder tener minutos el resto de la temporada.
Así, Benedetto se perdió la definición de la Liga Profesional en el que Boca se consagró tras el empate ante Independiente y la paridad con Patronato por las semis de la Copa Argentina en donde los de Hugo Ibarra cayeron por penales y se especulaba con que el ex Elche no regresaría a las canchas hasta la pretemporada.
Sin embargo, en las últimas horas comenzó a crecer una posibilidad respecto al Trofeo de Campeones, el cual se disputará este domingo 6 de noviembre en el Estadio Único Parque La Pedrera de la ciudad de Villa Mercedes (San Luis). en concreto, se conoció que Benedetto marcha recuperándose de manera óptima de la lesión y que apunta a estar en dicho partido definitorio en donde Boca enfrentará a Racing o Tigre. Y sobre esto, esta tarde desde el cuerpo técnico xeneize rompieron el silencio.
El encargado de hablar de la cuestión fue Roberto “Tito” Pompei, quien en diálogo con D-Sports Radio fue claro: “Con jugadores como Benedetto, hay que esperar hasta último momento“, sentenció el ayudante técnico de Hugo Ibarra, donde además lo comparó con el caso de Nicolás Figal, quien hizo un esfuerzo para estar en los partidos ante Gimnasia e Independiente pese a no estar al 100% desde lo físico.
De esta forma, se sabrá sobre la fecha si el Pipa estará o no en el último partido del año para Boca, que a su vez simboliza la posibilidad de un nuevo título. En caso que no pueda estar en los 90 minutos o al menos de entrada, su reemplazante saldrá de Nicolás Orsini, Luis Vázquez o Gonzalo Morales.