El jueves 20 de octubre, Boca visitó a Gimnasia en La Plata, en un partido clave por la definición de la Liga Profesional 2022. Aquella tarde en el Bosque, el Xeneize ganó por 2-1 y dio un paso gigante hacia el título que cerró pocos días después en La Bombonera.
Ese día, también, perdió aDarío Benedetto. En el arranque del partido, el “Pipa” sintió una molestia, se tiró al césped y se lo vio decir: “Me tiró el sóleo”. Así fue: el parte médico confirmó que sufrió una “lesión muscular grado dos del sóleo de su pierna izquierda”.
Así, el goleador del plantel azul y oro se perdió el duelo contra Independiente y también la semifinal de la Copa Argentina frente a Patronato. Nadie lo contaba para la final del Trofeo de Campeones que será el 6 de noviembre frente al ganador del duelo entre Tigre y Racing, pero eso podría cambiar.
El periodista Leandro “Tato” Aguilera reveló que Benedetto podría jugar ese partido: “Pipa Benedetto viene teniendo muy buena evolución y apunta a la final del Trofeo de Campeones que se jugará el 6 de noviembre”. Y agregó: “La sede aún no se define pero sería San Luis (Estadio La Pedrera de Villa Mercedes)”. ¿Boca tendrá a su goleador para el último compromiso del año?
¿Llega Benedetto?