Luego de las experiencias con entrenadores dando sus primeros pasos pero siendo ídolos del club como Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra, Juan Román Riquelme y el Consejo del Fútbol cambiaron el modus operandi y buscaron un DT con más chapa y recorrido para que asuma en este presente de Boca, y tras largas jornadas de hermetismo y trabajo silencioso, en la directiva xeneize dieron con que Jorge Almirón era el encargado de asumir como el nuevo entrenador del club de la Ribera.

Con trayectoria de quince años como DT en donde pasó por 12 clubes en cinco países distintos, el nacido en San Miguel hace 51 años tendrá en frente su más grande desafío en los papeles, y justamente esta oportunidad no le llegó en su mejor momento como entrenador.

Es que Jorge Almirón tuvo su pico como DT en 2016 y 2017 dirigiendo Lanús, donde obtuvo tres títulos locales y llegó a la final de la Copa Libertadores, pero desde su salida en aquel ciclo en el Granate, quien ahora será el entrenador de Boca no pudo hacer pie en casi ninguno de los clubes por los que pasó.

Atlético Nacional de Medellín es una excepción, ya que allí tuvo unos correctos 43 partidos dirigidos en donde ganó 23, empató 11 y perdió 9. Luego, llegó su paso por San Lorenzo en donde no obtuvo ni 5 victorias en 25 partidos dirigidos (4 victoras, 14 empates y 7 derrotas), por lo que se marchó sin siquiera terminar una temporada. De allí, Almirón pasó al Al-Shabab de Arabia, donde comandó al equipo de Éver Banega en 14 duelos y obtuvo 8 triunfos, 4 paridades y 4 derrotas, pero se marchó ante un llamado del Elche en lo que sería su primera experiencia en Europa.

Sin embargo, en los franjiverdes en 24 partidos, cayó en 10, empató en 9 y ganó solo 5, siendo despedido para regresar a Lanús, pero tras un mal segundo ciclo en el Granate, a principios de esta temporada en el viejo continente, Almirón volvió a Elche pero solo en 5 partidos donde no pudo ganar ninguno de ellos. Por esto, desde noviembre del 2022 no dirige. Ahora llegará a Boca de la mano de Riquelme, pero con recientes estadísticas que preocupan.

Es que, de los últimos 93 partidos que dirigió, solamente pudo ganar 21. Y recortando aún más, solo pudo obtener 4 triunfos en sus últimos 30 dirigidos. Vale la aclaración, estos duelos fueron en equipos con planteles en crisis como el Lanús en 2022 o el Elche en sus dos ciclos. En Boca tendrá al plantel más competitivo que le tocó dirigir en toda su carrera y ha demostrado en lugares como el Granate en su primer ciclo o en Atlético Nacional que estando al mando de planteles así, puede generar cuestiones ilusionantes. Desde el lunes, será el DT de Boca.