Había muchísima ilusión en el mundo Boca por lo que iba a ser el arribo de Edinson Cavani, quien ya había manifestado soñar con gritar sus goles trepado del alambrado, como así también le había dado el visto bueno a Juan Román Riquelme para que le enviara la propuesta formal.

Luego de que desde Uruguay llegara la confirmación de que el delantero con pasado en Manchester United había aceptado viajar hacia Argentina para cerrar la negociación, cerca del mediodía de este domingo que pasó, Cavani le confirmó a Riquelme que su carrera no estará ligada al Xeneize y que continuará en Europa.

"La decisión es puramente mía. No necesito dar detalles, pero el problema no fue el dinero ni con Riquelme", reveló en nacido en Salto que, a sus 35 años, está cerca de concretar su arribo a Valencia CF. Después de haber dado el visto bueno para que Marcelo Sottile, periodista de ESPN, revelara el motivo por el que se truncó la negociación, surgieron más precisiones de una charla que mantuvo el goleador con dicho medio.

Edinson Cavani aún no brindó una entrevista para confirmar todos los detalles, pero mediante un mensaje de WhatsApp con el periodista mencionado, afirmó que "sin demasiado enrosque, fue una decisión mía". Y en todo momento desligó a su familia de la decisión, de la cual se había rumoreado que no tenía deseo alguno de llegar a Buenos Aires. 

Más allá de que en Boca siguen dolidos por cómo se dio la situación con el atacante uruguayo, no dejan de soñar con respecto al futuro, ya que Juan Román Riquelme volverá a tratar de convencerlo para que se ponga la azul y oro de cara a la próxima edición de la CONMEBOL Libertadores.