logotipo del encabezado

Paredes y el duro recuerdo con un ex compañero en Boca: "Lloraba todos los días"

En diálogo con La Nación, el jugador del PSG rememoró uno de los peores momentos de su carrera.

Paredes y el duro recuerdo con un ex compañero en Boca: "Lloraba todos los días"
© GettyImagesParedes y el duro recuerdo con un ex compañero en Boca: "Lloraba todos los días"

Transcurría el 2013, precisamente el mes de julio. La práctica de Boca encabezada por Carlos Bianchi tuvo que ser detenida por una inexplicable patada de Agustín Orión a Leandro Paredes, cuando el actual mediocampista del PSG pisaba la pelota cerca del límite de la línea de fondo. El arquero fue de atrás y terminó lastimando seriamente a la “joya” del Xeneize por aquel entonces. Estuvo todo el semestre sin jugar.

Tiempo después, la figura de la Selección Argentina recordó el suceso y masticó bronca. “Nadie me cuidó. Varios escucharon que me iba a lastimar y cinco minutos después me lastimó. Ni el club ni el entrenador, Bianchi, me cuidaron cuando eso pasó”, declaró Paredes en 2019mientras dialogaba con Fox Radio.

Tuvieron que pasar casi tres años más para volver a hablar del hecho. El aliado de Messi en el Paris Saint-Germain fue consultado por La Nación acerca del “momento más duro de su carrera” y no dudó en señalar aquella patada. “Cuando estaba jugando en Boca, un compañero me lastimó y tuve como cinco meses de recuperación”, expresó.

Lo que muchos desconocían eran las consecuencias de la lesión que sufrió en el entrenamiento del Xeneize. El relato es estremecedor. “Justo en ese momento me transfirieron al Roma de Italia. Tenía 18 años, lesionado, no podía entrenar, mi hija había nacido hacía un mes, lejos de mi familia… Juro que lloraba todos los días y lo único que quería era volver a Argentina. Después entendí que ese sacrificio era parte del camino que tenía que recorrer para crecer como futbolista”, le reveló Paredes a La Nación.

Leandro Paredes, Paris Saint-Germain    Foto: GettyImages

Leandro Paredes, Paris Saint-Germain Foto: GettyImages

A pesar del mal trago en los primeros meses en el viejo continente, el mediocampista contó cómo vive hoy junto a su familia en París. “Los primeros dos años fueron muy difíciles, estar lejos de los amigos y la familia se vuelve complicado.Ya son ocho años que estamos viviendo en Europa y te terminás acostumbrando”, concluyó.

Publicidad
Lee también
La Inteligencia Artificial anticipó el resultado de Boca vs. Racing por la semifinal del Torneo Clausura 2025
Fútbol Argentino

La Inteligencia Artificial anticipó el resultado de Boca vs. Racing por la semifinal del Torneo Clausura 2025

Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"
Entrevista

Fue campeón con Racing en 2001 y palpitó la semifinal del Clausura: "Qué Úbeda se acuerde de los hinchas"

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026
Selección Argentina

El inesperado jugador al que Lionel Scaloni le habría pedido que pase a Boca o River para jugar el Mundial 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo