En un mercado de pases con muchos movimientos entre equipos argentinos y brasileros, una nueva venta está por concretarse. Santiago Ramos Mingo, marcador central de Defensa y Justicia, está a detalles de convertirse en nuevo refuerzo de Bahía de Brasil.
El zaguero de 23 años, formado en las inferiores de Boca, tiene negociaciones muy avanzadas para pasar a pertenecer al City Group, de acuerdo a lo informado por Germán García Grova. El objetivo de este grupo es depositarlo en Bahía, equipo que milita en el Brasileirao y jugará la CONMEBOL Sudamericana.
La operación se cerraría en 8 millones de dólares por un alto porcentaje del pase, convirtiéndose en la venta más cara en la historia del Halcón de Florencio Varela. Hasta el momento, el récord pertenecía a la transferencia de Lisandro Martínez a Ajax, que se cerró en 7 millones.
Ramos Mingo y una polémica salida de Boca
Ramos Mingo era una de las joyas de Boca. En 2019, cuando tenía apenas 17 años, Gustavo Alfaro le hizo sumar minutos en Primera en un amistoso ante Chivas. Sin embargo, con la gestión Ameal-Pergolini-Riquelme recién iniciada en 2020, se marchó a Barcelona por la patria potestad.
El Xeneize inició acciones legales contra el club español, reclamando 17.4 millones euros por derechos de formación. Finalmente, FIFA y el TAS fallaron a favor del conjunto europeo. “No puede ser que un chico que, aparentemente, lo quiere el Barcelona, Boca no tiene su contrato“, declaró Ameal en aquel entonces.
La evolución del defensor no fue como se esperaba y en enero de 2023, tras pasar por el Barcelona B y el Oud-Heverlee Leuven Sub 23 de Bélgica, llegó a Defensa y Justicia. Ahora, llegará al City Group.
Ramos Mingo le marcó a Boca en 2024
En julio de este año, Ramos Mingo cumplió con la inexorable “ley del ex” y le convirtió a Boca. Fue por la fecha 6 de la Liga Profesional, en un encuentro que terminó 2 a 2 disputado en el Estadio Norberto “Tito” Tomaghello.

ver también
Confirmado: Rodrigo Battaglia, nuevo refuerzo de Boca

ver también
Debutó en Boca, Juventus lo cambió por Tevez y volverá a jugar la Copa Libertadores después de seis años







