Jorge Almirónya asumió enBocay, luego de dar una conferencia de prensa en la que expresó haber “cumplido un sueño”, el director técnico rápidamente puso manos a la obra pensando en el cruce contra San Lorenzo del próximo miércoles. Sin tiempo para improvisar, el nuevo entrenador del Xeneize ya ensayó con algunos equipos que podrían dar indicios de la formación titular ante el Ciclón.
Para sorpresa de muchos, el nuevo conductor del barco decidió quemar todos los libros de los últimos años en la institución y probar una táctica que no se ve hace mucho tiempo en La Ribera: cinco defensores, dos volantes y tres delanteros.
En esta oportunidad, la línea del fondo estuvo compuesta por Luis Advíncula, Nicolás Figal, Bruno Valdez, Nicolás Valentini y Agustín Sandez, con la intención de darle profundidad a los laterales, sumar gente en el medio y obligar a los extremos a cerrarse de cara al área. A priori, la propuesta parece interesante y renovadora.
La última vez que Boca jugó con 5 en el fondo
El último antecedente azul y oro con la formación mencionada data de la época de Miguel Ángel Russo, justamente sobre el final de su último ciclo como DT del Xeneize en agosto de 2021. Con este esquema fue que Boca eliminó a River de la Copa Argentina por penales, utilizando a los mismos laterales que probó Almirón (Advíncula-Sandez) pero con un trinomio central completamente distinto (Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo).
Getty