Mientras continúa con la pretemporada en el Boca Predio en Ezeiza, una de las preocupaciones tanto para el cuerpo técnico de Hugo Ibarra, como para Juan Román Riquelme, es el mercado de pases, en donde aún no cerraron ningún refuerzo.
Con las vueltas confirmadas de Gabriel Vega (estaba a préstamo en Godoy Cruz) y de Equi Fernández (préstamo en Tigre), más la continuidad asegurada de Carlos Zambrano, el principal objetivo para este mercado de pases es un defensor central, para reemplazar a Marcos Rojo, quien hasta junio no estará disponible.
Con quien tenían todo arreglado en lo contractual y solo faltaba el acuerdo entre clubes, era con Lucas Merolla, el defensor de 27 años que defiende los colores de Huracán. Luego de enfriarse el diálogo entre las instituciones, el futuro del central parece estar en el país vecino.
Según informa el periodista Tomás Montibelli, son tres los clubes brasileños que posaron sus ojos en el defensor (Gremio y San Pablo son dos de ellos), y desde su entorno afirman que en el transcurso de esta semana y la que viene puede destrabarse la situación.