logotipo del encabezado

El gran temor de Boca para el mercado de pases: "No lo pueden resolver"

El Xeneize se ve limitado para incorporar jugadores y el periodista de ESPN, Augusto César, adelantó que la tarea será difícil.

El gran temor de Boca para el mercado de pases: "No lo pueden resolver"
© GettyEl gran temor de Boca para el mercado de pases: "No lo pueden resolver"

Bocadespide un 2022 que salió mejor de lo esperado: ganó ambos títulos de la Liga Profesional(Copa y Torneo) y, como si fuera poco, se quedó con los dos Superclásicos del año en el Monumental y La Bombonera sin reproche alguno. La vara para el 2023 está alta y, con la confirmación de Hugo Ibarra en el puesto, el Xeneize aspira a cosas grandes.

Lo que cualquier equipo necesita para seguir avanzando es mantener las bases que ayudaron a conseguir los objetivos y, por supuesto, sumar nombres de jerarquía si se quiere estar a la altura en la CONMEBOL Libertadores. Sin embargo, los apuntados por el Consejo de Fútbol para este mercado presentaron dificultades a la hora de negociar: con Huracán todavía hay diferencias para cerrar el pase de Lucas Merolla y Walter Kannemann directamente rechazó la oferta desde La Ribera para renovar con Gremio.

Hasta ahora todos los jugadores en carpeta tienen una coincidencia: son de nacionalidad argentina. Según afirmó el periodista Augusto César en Boca de Selección, el Xeneize “no puede resolver el tema del cupo de extranjeros” y será un gran problema de aquí a las próximas semanas, ya que el radar se hace cada vez más chico para buscar futbolistas.

Además, el cronista de ESPN no ve positivo el panorama para principios de 2023. “Hoy pongo seriamente en duda que Boca se refuerze”, expresó César en el programa partidarioque conduceDaniel Mollo.

El cupo de extranjeros hoy está completo: si bien Frank Fabra ya tiene la nacionalización desde hace tiempo, Óscar Romero, Sebastián Villa,Luis Advíncula y Carlos Zambrano llenan los casilleros junto a Jorman Campuzano y Jan Hurtado, hoy a préstamo pero cumpliendo cupo reglamentariamente. Una tarea complicada que Boca deberá resolver a futuro.

Publicidad
Lee también
El Gobierno confirmó que TV Pública transmitirá a la Selección Argentina en el Mundial
Mundial 2026

El Gobierno confirmó que TV Pública transmitirá a la Selección Argentina en el Mundial

Andino fue presentado en Panathinaikos y los hinchas de River estallaron en las redes sociales
River Plate

Andino fue presentado en Panathinaikos y los hinchas de River estallaron en las redes sociales

Fue el jugador más criticado de Boca en 2025 y ahora reveló un detalle que ilusiona a los hinchas
Boca Juniors

Fue el jugador más criticado de Boca en 2025 y ahora reveló un detalle que ilusiona a los hinchas

Con chicana a Boca y tres referentes de River entre los invitados, así festejó Gallardo su cumpleaños
River Plate

Con chicana a Boca y tres referentes de River entre los invitados, así festejó Gallardo su cumpleaños

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo