Es un hecho que Agustín Rossi no seguirá en Boca. Es que entre el club de la Ribera y el arquero no se llegó a un acuerdo por la extensión de su contrato pese a los “enormes esfuerzos” que han hecho desde la dirigencia azul y oro en sus propios dichos. Pero Rossi pretendía un salario mensual alejado de lo que puede pagar Boca y por eso seguirá su carrera en el exterior
Allí,Flamengo parte como principal destino, ya que el Mengao incluso se encuentra ultimando detalles para que el golero argentino firme su contrato ahora y llegue a las filas del club de Río de Janeiro en junio con un preacuerdo. De hecho, se supo en las últimas horas que esta semana viajarán desde Brasil algunos dirigentes del equipo rojinegro para definir estas cuestiones restantes y así cerrar el vínculo de Rossi con el Fla.
Sin embargo, ante la necesidad de contar con un arquero de manera inmediata por la salida del históricoDiego Alves, medios brasileños informaron que la intención de este viaje de parte de los mandatarios del Flamengo también se trata de un intento de convencer a Boca de llevárselo ahora mismo.
Claro, para eso, el Mengao deberá resarcir económicamente al Xeneize ya que hasta junio de este 2023, Agustín Rossi tiene contrato con los de Brandsen 805. Y en este sentido, el club “Rubro-Negro” viene con una oferta preparada para intentar contar con Rossi en lo inmediato.
Son en total dos millones de dólares los que le ofrecerán a Boca para que libere a su arquero titular ahora y que se sume seis meses antes de lo pautado a Flamengo. Ante esta oferta, el Xeneize puede aceptarla y quedarse sin Rossi en los próximos días, o rechazarla y contar con su arquero hasta junio, pero que se marche sin dejarle ni un peso a la Ribera. Un dilema que debe resolverse rápido en las oficinas boquenses.