La primera rotunda decisión que se tomó en Boca respecto al escándalo producido porAgustín Almendra fue tomada por Sebastián Battaglia, la cual simbolizó que abandone la práctica del lunes y sea marginado del plantel de primera división xeneize indefinidamente, pero con la premisa de que, mientras Battaglia sea el DT, no jugará más por haberle faltado el respeto.
Darío Benedetto fue el encargado de ser el portavoz del plantel al dejar en claro lo que el resto de los dirigidos por el histórico jugador de Boca que ejerce como entrenador pensaban de la decisión de separar a Almendra, la cual apoyaron sólidamente. Incluso, el delantero liquidó al volante de 22 años y confirmó que su relación con el plantel y el técnico es irreconciliable.
Y si bien se sabía que la postura del Consejo del Fútbol era la de apoyar al entrenador y a los jugadores, aún ninguno de los integrantes del mismo habían prestado declaración, hasta hace instantes. Desde el Kempes, y en la previa del encuentro por Copa Argentina ante Central Córdoba de Rosario, Jorge Bermúdez rompió el silencio y dejó clara su postura y la de todo el CdF sobre el escándalo.
En diálogo con Tato Aguilera para TyC Sports, el Patrón afirmó rotundamente: “Todo el mundo sabe que queremos muchísimo a Agustín (Almendra, como también valoramos muchísimo a Alan Varela (también con un acto -menor- de indisciplina). En todas las instituciones hay normas que deben cumplirse y por eso hoy están trabajando en la Reserva”.
Además, siguió: “Nos enteramos de la situación, una vez sucedido, entendemos que son jóvenes y necesitan acatar las normas. Vamos a estar atentos y acompañándolos. Van a estar en Reserva hasta que se decida“. De esta forma, desde el Consejo se sumaron al acompañamiento al entrenador en la decisión tomada con Almendra y también con Varela.