Tras la confirmación de la salida de Hugo Ibarra como DT de Boca, en la dirigencia xeneize activaron con la búsqueda de un reemplazante externo de inmediato y rápidamente trascendió que la opción principal es que el nuevo entrenador sea Gerardo Martino. Incluso, apenas culminó la reunión en el centro de entrenamiento de Ezeiza en donde se le comunicó en buenos término al cuerpo técnico que no iban a continuar, Riquelme levantó el teléfono y tuvo un primer diálogo con el Tata.

Con inminentes reuniones en persona entre el club y el DT rosarino, recientemente dieron a conocer que el ex seleccionador de Argentina, Paraguay y México estaría dispuesto a asumir en Boca pero, para ello, tiene sus lógicas exigencias como cualquier entrenador.

Para limar diferencias y ya hablar en cuestiones contractuales, se darán encuentros personales entre las partes y que así se busque finiquitar la decisión de unir sus destinos antes del fin de semana. Mientras tanto, trascendieron las que serían las condiciones de Martino para ser el entrenador de Boca.

En ESPN, el periodista Augusto César sentenció: "Martino quiere escuchar la propuesta de Boca. Sin entrenador ahora, acepta hablar condiciones y del proyecto deportivo de Boca. Quiere saber cuál es el proyecto, duración de vínculos, mercados de pases siguientes, objetivos, disposición de las juveniles, cuerpo técnico y demás". Y esto no queda allí.

En adición a esto, su colega Martín Costa añadió: "Se está encaminando todo; me dijeron que ahora viene lo más difícil, que es la parte económica, entre tantas otras cosas. Él quiere saber qué pasa con algunas cosas puertas para adentro. Lo económico no es determinante pero es algo que se tiene que poner sobre la mesa". ¿Será el Tata el nuevo DT de Boca?