Manchester City vino con todo. Los ingleses ya acordaron con River la incorporación de Julián Álvarez, por quien desembolsarán una suma cercana a los 24,5 millones de dólares, y se sumará a mitad de año. Pero ahora están obsesionados con las joyitas que tiene Sebastián Battaglia en el plantel de Boca.

A lo largo de estos últimos meses, en donde el Xeneize pregonó por darle mayor relevancia a los jugadores surgidos de las inferiores, los niveles de Exequiel Zeballos, Alan Varela, Luis Vázquez, Agustín Sández y Valentín Barco, por citar algunos juveniles, crecieron a un nivel exponencial.

Por ese mismo motivo, los miembros del City Group pidieron una reunión con los directivos de Boca, ya que vienen observando a Zeballos y Barco, a quienes quieren colocarlos dentro del proyecto de Pep Guardiola en Manchester City. La sociedad que se encarga de administrar clubes de fútbol bajo la propiedad del Abu Dhabi United Group, analiza a todos los futbolistas durante un período de 6 a 12 meses, a lo largo y ancho de todas sus actividades, y las joyitas boquenses cumplen sus requisitos.

Hasta el momento, no hubo ninguna reunión de caracter formal, como así tampoco llegó ninguna oferta por ambos jugadores. Al menos desde Inglaterra. Sin embargo, a Zeballos, como también a Cristian Medina también los están siguiendo desde Países Bajos, donde PSV Eindhoven es quien los tiene en sus planes.

Los dirigentes de Boca saben que esta situación se daría tarde o temprano, ya que ambos futbolistas se han destacado notablemente en el último tiempo. Incluso, al Changuito ya le valió su convocatoria a la Selección Argentina, como así ahora sucedió con Barco, quien fue citado por Javier Mascherano para la Sub 20.