A finales del año pasado, Javier Mascherano recibió la noticia que tanto estaba esperando. Al confirmarse la partida del Bocha Batista al cuerpo técnico que comanda Javier Pékerman en la Selección de Venezuela, en la AFA quedó vacante el puesto de entrenador de la Selección Sub 20.

El jugador con más presencias en la historia del seleccionado está ahora a cargo de un proceso comandado por el CT de Lionel Scaloni y compañía. A su lado, lo acompañan Pablo Blanco como preparador físico y Oscar Hernández Romero como ayudante de campo.

Esta tarde, el símbolo albiceleste dio a conocer su primera convocatoria de 23 futbolistas que comenzarán a entrenarse a sus órdenes el próximo martes. Entre ellos, destaca la presencia de Valentín Barco, una de las joyas de las inferiores de Boca que ya debutó en primera división.

+ La lista completa:

Arqueros: Valentino Quintero (Central), Gonzalo Siri (Argentinos) y Julián Kadijevic (Comunicaciones).

Defensores: Ramiro Di Luciano (Banfield), Ulises Ciccioli (Central), Santiago Moya (Huracán), Brian Aguilar (Lanús), Valentín Gómez (Vélez), Lucas Monzón (River), Valentín Barco (Boca) y Felipe Salomoni (River).

Mediocampistas: Nicolás Palavecino (Estudiantes), Facundo Buonanotte (Central), Maximiliano González (Lanús), Ignacio Miramón (Gimnasia), Lucas Román (Ferro), Agustín Rodríguez (Lanús) y Gonzalo Álvez (Talleres).

Delanteros: José Herrera (Argentinos), Alejo Véliz (Central), Julián Romero (Independiente), Lucas Besozzi (Lanús) y Benjamín Domínguez (Gimnasia).