Boca retornó a la actividad para lo que será la ardua competencia que deberá afrontar en el 2023, donde la CONMEBOL Libertadores será el gran objetivo del plantel comandado por Hugo Ibarra . Si bien el entrenador está aislado en su domicilio por haber dado positivo de COVID-19, sus asistentes están comandando los entrenamientos.
+ Juega con este simulador del Mundial de Qatar 2022 para predecir quién será el campeón
+ Fixture del Mundial de Qatar 2022
Así como el plantel se entrena en Boca Predio, los integrantes del Consejo de Fútbol están trabajando de lleno en lo que respecta al mercado de pases. Juan Román Riquelme sabe que será fundamental su labor durante estas semanas para poder adquirir a los mejores refuerzos posibles y así jerarquizar al grupo.
Uno de los puestos que deberá reforzar la dirigencia de Boca es el de la defensa. Ante la rotura de ligamentos que sufrió Marcos Rojo, que lo tendrá entre 6 y 8 meses afuera de las canchas, además de que aún no se llegó a un acuerdo con Carlos Zambrano para renovar el vínculo y podría emigrar hacia Alianza Lima, Riquelme consiguió un refuerzo sin tener que gastar un solo centavo.
Nicolás Valentini retornó de su préstamo en Aldosivi , donde tuvo una grandiosa temporada a pesar de que no logró evitar el descenso a la Primera Nacional , y ahora se quedaría en el club de La Ribera . Por los primeros informes que le brindaron Roberto Pompei y Leandro Gracián a Ibarra , el rendimiento del zurdo de 21 años viene siendo muy alto.
Nicolás Valentini junto a Gabriel Aranda, Luis Vázquez y Cristian Medina. (Foto: Prensa Boca)
Más allá de que Valentini continuaría en la institución, los directivos no se conformarán e irán detrás de otros zagueros, ya que Walter Kannemann renovará su contrato con Grêmio Foot-Ball Porto Alegrense . Algunos de los nombres que están buscando son los de Lucas Merolla y el colombiano William Tesillo .