El presente de Boca es más que positivo. Es que el Xeneize en cuestión de semanas, revirtió un contexto lleno de situaciones caóticas y sin un rumbo claro, para convertirse en la actualidad en uno de los máximos candidatos a quedarse con la Liga Profesional y la Copa Argentina, estando como escolta y como semifinalista respectivamente.

Esto, el Xeneize lo está logrando de la mano de Hugo Ibarra como entrenador y con un plantel que, al margen de contar con muchos futbolistas de jerarquía, tiene juveniles en demasía, todos ellos productos del semillero boquense. Algunos con más rodaje y experiencia como Alan Varela, Cristian Medina, Luis Vázquez, Agustín Sández, Aaron Molinas y Marcelo Weigandt entre varios más, mientras que otros están dando sus primeros pasos como Gabriel Aranda, Luca Langoni, Gonzalo Morales y Maximiliano Zalazar.

Sin embargo, uno de los máximos proyectos de Boca como futbolista formado en el club no tiene la misma realidad, ya que hablando concretamente de Agustín Almendra, el futbolista nacido en San Francisco Solano no tiene continuidad en el primer equipo desde principios de año, cuando tuvo un desencuentro con Sebastián Battaglia en un entrenamiento donde le faltó el respeto al DT. Y pese al cambio de dirección técnica en Boca, con el volante se sostuvo la misma medida de dejarlo apartado del grupo y sin minutos en primera, aunque esta vez también por la negativa suya de extender su contrato.

Por eso, de mutuo acuerdo se decidió que el futuro de Almendra sería fuera del Xeneize, y en las últimas semanas aparecieron varios contendientes para quedarse con su pase. Sin embargo, el único concreto que acercó una propuesta fue el Flamengo, equipo brasileño que quiere quedarse con él como agente libre, haciéndole firmar al juvenil de Boca un precontrato en enero del 2023, fecha en la que puede realizarlo debido a que en junio de dicho año, su pase queda libre.

En medio de esta intención del Mengao de contar con Almendra, fue el futbolista de 22 años el que le dio un guiño al club al empezar a seguirlo en Instagram, algo que hasta hace solo días no hacía. Así, Agustín Almendra habría dejado claro que al menos quiere estar al tanto de lo que sucede en el club brasileño que quiere contar con él como refuerzo.