No está siendo la edición más atractiva del Superclásico en el Monumental en esta fecha 7 de la Copa de la Liga. Tanto Boca como River están midiéndose y no tuvieron demasiadas acciones de peligro en los primeros 45 minutos.
Por el lado local, Julián Álvarez tuvo una chance clara tapada de manera magnífica por Agustín Rossi, además de un tiro libre pésimamente ejecutado sobre el final de la parte inicial. En Boca, en cambio, no hubo siquiera aproximaciones al arco rival y esto generó disgusto en Darío Benedetto, siendo el único delantero en el Xeneize en el esquema planteado por Sebastián Battaglia.
El Pipa fue de los jugadores con menor acción en cancha en el clásico porque la pelota no le llega debido a que la defensa del conjunto de Marcelo Gallardo no permitió que Boca pueda avanzar a la zona de peligro, y ante esto, se lo notó al delantero oriundo de Berazategui bastante molesto.
Con esta escasa participación y el consecuente disgusto de Benedetto en el Superclásico, el Pipa no dudó en reclamarle algo lógico a sus compañeros de equipo. “Eh, vamos a jugar”, afirmó con un gesto de enojo y el típico movimiento de manos que simboliza en la jerga futbolera el hecho de hacer más pases por abajo y tener mayor posesión de pelota para controlar el juego. ¿Le harán caso al 9 de Boca el resto de los jugadores para lo que queda de partido?