Boca arranca el 29 de agosto con la cabeza puesta en Rosario Central y con Diego Martínez preparando el XI. Mientras tanto, el Consejo de Fútbol y el propio Juan Román Riquelme no dan por cerrado el mercado de pases y buscan incorporaciones en el medio local.

El Xeneize no se rinde con Claudio Aquino, pese a que Vélez lo declaró intransferible. Además, hay interés por Jáminton Campaz, figura de Rosario Central. Por otra parte, se espera otra respuesta de Belgrano por Juan Barinaga. A continuación, todo lo que tenés que saber.

Boca insiste por Claudio Aquino

Claudio Aquino, figura de Vélez. (Foto: Getty)

Claudio Aquino, figura de Vélez. (Foto: Getty)

Boca Juniors pisó el acelerador en el mercado de pases y se supo que el apuntado para reforzar el equipo es Claudio Aquino, figura de Vélez. El futbolista tiene contrato hasta fin de año y la dirigencia del Xeneize busca convencerlo de cambiar de club para mudarse a La Ribera cuanto antes.

Consultado por Bolavip, Fabián Berlanga desestimó que esto vaya a suceder: “No nos sentamos a negociarlo”. El presidente del Fortín dejó bien en claro que no tiene intenciones de dejar ir al volante de 33 años: “No sale de Vélez, tendrían que ejecutar la cláusula”.

Jaminton Campaz, otro objetivo de Riquelme

Campaz, en la mira de Boca. (Foto: Getty Images)

Campaz, en la mira de Boca. (Foto: Getty Images)

Ante la negativa de Vélez, se abrió una nueva posibilidad, la de Jáminton Campaz. Según la información de Germán García Grova, dirigentes de Rosario Central lo declararon como intransferible para lo que resta del 2024, por lo que a Boca se le cierra una nueva puerta.

El atacante colombiano, que también se desempeña por las bandas, especialmente como extremo por la izquierda, llegó al Canalla en enero de este año y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026. Según Transfermarkt, tiene una valuación estimada de 6,5 millones de euros.