Los últimos días de Boca Juniors en el mercado de pases fueron de lo más convulsionados. A pesar de que ya cerró la ventana para adquirir futbolistas del exterior, el Consejo de Fútbol puso el pie en el acelerador para conseguir figuras del medio local.
En las últimas horas, se conoció que el Xeneize está detrás de un lateral derecho y de un volante ofensivo. Para el puesto en defensa, los de La Ribera están en negociaciones avanzadas con Belgrano por Juan Barinaga, quién podría cerrarse en los próximos días para ser el relevo de Luis Advíncula.
El otro lugar es para un futbolista con características similares a las de un enganche. Tras los intentos por Alan Velasco y Carlos Palacios, Boca fue a buscar a Claudio Aquino, de Vélez, ya que solo puede incorporar jugadores que militen en Argentina en este tramo del mercado.
Ante la negativa de Vélez, se abrió una nueva posibilidad, la de Jáminton Campaz. Según la información de Germán García Grova, dirigentes de Rosario Central lo declararon como intransferible para lo que resta del 2024, por lo que a Boca se le cierra una nueva puerta.
El atacante colombiano, que también se desempeña por las bandas, especialmente como extremo por la izquierda, llegó al Canalla en enero de este año y tiene contrato vigente hasta diciembre del 2026. Según Transfermarkt, tiene una valuación estimada de 6,5 millones de euros.
Boca, entre la presión de Medina y el cierre del mercado
Ante las ofertas de Fenerbahce y Fiorentina y el interés de Cristian Medina de emigrar a Europa, el Xeneize trata de sumar a un mediocampista de tinte ofensivo. Cabe recordar que se pueden incorporar futbolistas libres o del medio local hasta el 6 de septiembre.
Los refuerzos de Boca en este mercado
- Gary Medel
- Tomás Belmonte
- Brian Aguirre
- Ignacio Miramón
- Agustín Martegani
- Milton Giménez