El primer semestre de Kevin Zenón en Boca superó las expectativas de los hinchas. Su rendimiento fue alto desde el primer día, algo que se le hizo difícil a muchos jugadores que vistieron la camiseta del Xeneize. Detrás de él, hubo un jugador fundamental: Luis Advíncula.
El peruano, un pilar clave dentro del funcionamiento del Xeneize, le dio una mano importante al ex-Unión para su integración al grupo. En diálogo con el Canal de Boca, el zurdo habló del rol preponderante que tuvo el lateral derecho en su llegada al club.
“Al principio estaba un poco tímido, pero el grupo me ayudó. Le agradezco a Advíncula que me unió mucho al grupo, me acompañó y me hizo sentir uno más desde el principio. La adaptación fue mucho más rápida. Es un grupo increíble dentro y fuera de la cancha”, expresó.
Lo cierto es que, a nivel futbolístico, Zenón no defraudó: lleva jugados 24 partidos, marcó 6 goles y dio 10 asistencias. Además, se convirtió en un hombre clave para Diego Martínez y el funcionamiento del equipo.
Más de Kevin Zenón
Su presente en Boca: “Muy contento y feliz de poder portar al equipo y ayudar al grupo en lo que necesite. Todavía no caigo que estoy jugando acá porque me lo tomo con tranquilidad. No dimensiono lo que es el Mundo Boca, por eso todavía no caigo. Me siento como un chico normal en todas partes y creo que no debería tomármelo así porque estamos expuestos a muchas cosas que últimamente no me venía pasando”.
Los hinchas: “La gente es una locura. Lo disfruto mucho jugando en La Bombonera. Me pongo muy contento a la hora de entrar, jugar y divertirme, más cuando la hinchada canta. Se nota un montón, la hinchada nos da un plus de ventaja”.
Su llegada al Xeneize: “Desde la primera vez que me comunicaron de la posibilidad de venir acá, yo estaba feliz porque quería jugar en este club del que soy hincha como mi familia. Queríamos que se de si o si, como sea. Hice fuerzas para poder estar acá y cumplir el sueño que tenía”.