Luego de lo que fue la salida de Hugo Benjamín Ibarra y el interinato de Mariano Herrón, el Consejo de Fútbol de Boca, comandado por Juan Román Riquelme, comenzaron en la búsqueda de un nuevo entrenador, cerrando la llegada de Jorge Almirón.
ver también
“En crisis”: el insólito like de Benedetto a un periodista en el medio de su mal momento
Pese a la llegada del actual DT, el plan A de Riquelme y compañía era Gerardo Martino, quien se encontraba sin trabajo tras su paso por la Selección de México. Si bien tenían charlas adelantadas y parecía que iban a llegar a un acuerdo, el Tata decidió rechazar la oferta.
Meses después de lo sucedido, en la previa del partido de despedida de Maxi Rodríguez, Martino rompió el silencio y explicó sus motivos por los que decidió no dirigir Boca: “La pensé, no tenía todo el tiempo del mundo, los muchachos fueron claros, hablé muy bien tanto con Román como Serna”, comenzó.
ver también
VIDEO Paredes se encargó de enloquecer a todos los hinchas de Boca con una increíble acción
Y siguió: “Trato de decidir de acuerdo a lo que creo, a lo que estoy convencido y a si estoy con posibilidades de estar a la altura de semejante situación y de semejante oferta de trabajo. Boca es un mundo y a veces está un poco convulsionado, y este año particularmente es complejo. Yo venía de 4 años intensos en México y necesitaba la certeza de estar al 100% y no me parecía que lo esté, por eso decidí rechazarla”.