Tras ser eliminado en la fase de grupos del Mundial de Clubes que aún continúa su curso en Estados Unidos, Boca regresó a Buenos Aires para planificar lo que será el segundo semestre. Si bien le dio algunos días libres a todo el plantel por vacaciones, el enfoque en la segunda mitad del año está directamente relacionado a lo que será el mercado de pases que acaba de comenzar.
Es que mientras Miguel Ángel Russo decidió licenciar a sus dirigidos hasta el martes que volverán a los entrenamientos con vistas al comienzo del campeonato doméstico, Juan Román Riquelme se encargará de llevar a cabo las dos cuestiones más relevantes del momento futbolístico que atraviesa el Xeneize antes de que se reanude la competencia de manera formal.
Las dos primeras operaciones que realizará el presidente de la institución serán: la vuelta de Leandro Paredes y la rescisión del contrato de Marcos Rojo. Es que puertas adentro creen que esos son los dos puntapié iniciales para luego sí meterse de lleno en la ventana de transferencias que promete ser movida tanto por las llegadas como por las salidas, que no serán pocas.

Marcos Rojo se irá de Boca y Leandro Paredes arribará al club,
La situación del mediocampista central es únicamente cuestión de tiempo y principalmente a la parte burocrática. Entre Boca y el jugador está todo acordado para ejecutar la cláusula de rescisión que tiene en el contrato con Roma, donde el Xeneize debe desembolsar 3,5 millones de euros en cuatro cuotas de montos iguales. Una vez hecho eso, se oficializará su anhelado regreso.
Si bien el acuerdo es total y lo verbal solo debe pasarse a los papeles, el re-debut de Paredes con la camiseta azul y oro podría demorarse algunas semanas más. Debido a que el cuerpo técnico pretende tenerlo en óptimas condiciones físicas, cuando llegue lo someterán a una mini pretemporada y eso significa que hará su estreno en la cuarta o quinta jornada del Torneo Clausura.
En contraparte, la posición de Rojo es absolutamente opuesta. Es un hecho que el zaguero central dejará el club en los próximos días ya que la relación está totalmente rota con el director técnico, el Consejo de Fútbol y el propio Riquelme, con el que tenía buen vínculo. De esta manera, llegó a su final la estadía en Boca del ex Manchester United y Estudiantes de La Plata.
Para que el ex defensor de la Selección Argentina deje de ser futbolista Xeneize, se estima que en estas semanas se concrete la rescisión de su contrato. Aunque todavía le restaban seis meses más de vigencia, la realidad marca que no seguirá representando a la institución en el segundo semestre del 2025, pese a que era el capitán y uno de los principales referentes del plantel.

ver también
Revelan el dorsal que usará Leandro Paredes en su vuelta en Boca y qué jugador se lo cederá

ver también
Sufre Gallardo: uno de los principales objetivos de River acaba de acordar su llegada al Zenit de Rusia







