Martín Payero atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera y sin dudas el mejor desde su llegada a Boca. Con 24 años y tras varios meses variando entre titularidades, suplencias y lesiones, el surgido en Banfield se afianzó como un indiscutible en el equipo desde la llegada de Jorge Almirón a la dirección técnica y el futbolista devuelve esa confianza siendo determinante.

Con 4 goles en sus últimos 4 partidos y siendo determinante para dar con el nexo entre los volantes y la delantera de Boca, Payero se convirtió en un jugador clave para la dinámica que Almirón empieza a conseguir en el Xeneize y por eso su continuidad parece ser una de las novelas del mercado de pases para la Ribera.

Es que si bien recién desde la llegada de Almirón fue cuando Payero logró consolidarse como un jugador clave para el equipo, el futbolista con pasado en Talleres tendría bajas posibilidades de quedarse en Boca desde el segundo semestre debido a que se encuentra a préstamo desde el Middlebrough inglés y su cesión vence en junio de este año.

Boca cuenta con una opción de compra prioritaria para su pase pero la misma es de 6 millones de euros, un monto que en el Xeneize consideran elevado para pagar y por este motivo, la única posibilidad que aparece en el radar es una extensión en el préstamo. Sin embargo, esto también aparece como una novedad complicada en la Ribera, ya que en el club inglés dueño de su pase le queda un año más de contrato, por lo que un préstamo nuevo con ese vínculo resulta inviable.

La única posibilidad con la que puede darse su continuidad en Boca es que Martín Payero arregle antes del 30 de junio una renovación contractual con el M’Boro para extender su vínculo y que Boca le pida una actualización en el préstamo con posibles nuevas condiciones en el mismo, ya sea relacionado al cargo o a la opción de compra. Difícil, incluso casi imposible… pero Boca intentará quedarse con Payero debido a su rendimiento desde la llegada de Jorge Almirón.