Sebastián Villa ya no se encuentra en Argentina luego de ser encontrado culpable por violencia de género, a raíz de la denuncia que realizó su expareja Daniela Cortés. La decisión de Boca de apartarlo del plantel profesional generó la ida del futbolista hacia su Colombia natal, donde aguardará las próximas instancias del juicio a la espera de una sentencia firme.

A su vez, el delantero sabe que su asistencia al estrado no finalizó con el veredicto que escuchó el pasado viernes durante el mediodía. Al jugador todavía le queda afrontar el proceso por el que se encuentra imputado por el delito de “abuso sexual con acceso carnal”, luego de la denuncia que Tamara Doldán presentó en la Justicia.

El juez de Garantías 2 de Lomas de Zamora, Javier Maffucci Moore, dispuso en el requerimiento de elevación a juicio que Villa sea juzgado por un tribunal criminal unipersonal. De esta manera, no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de parte de la defensa del jugador“, detalló el periodista Nacho Genovart en su último artículo para Doble Amarilla.

Tras el duro revés contra la defensa de Sebastián Villa, el futbolista será nuevamente juzgado por una causa en la que, si es declarado culpable, podría afrontar una pena de 15 años de prisión. Este proceso se aceleró tras el último antecedente judicial, explicó el fiscal Sergio Anauati, por lo que podría calificar como “reincidente” en caso de que la Justicia falle nuevamente en su contra.