Peñarol se enfrentará a Botafogo por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2024, el miércoles 30 de octubre. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, y se especula con lo que sucederá con el público visitante.
Es que en la previa al encuentro de ida en el que el equipo brasileño ganó 5 a 0, se registraron graves incidentes entre hinchas de ambos equipos. Por lo que se teme que pueda volver a suceder algo similar, esta vez en tierra charrúas.
ver también
Violencia en Brasil antes de Botafogo vs. Peñarol: un jugador de Flamengo quedó en medio de los incidentes
El Gobierno de Uruguay prohibió visitantes en el Peñarol vs. Botafogo
El Gobierno de Uruguay, a través de Ministerio del Interior, decidió prohibir la entrada de público visitante al partido entre Peñarol y Botafogo. Esto se debe a los incidentes que sucedieron en Brasil, previo al choque de ida.
“Ante los violentos incidentes ocurridos en Río de Janeiro durante el partido de ida de la Copa Libertadores entre Peñarol y Botafogo, decidimos prohibir el ingreso de los hinchas de Botafogo al Estadio Campeón del Siglo para el partido de vuelta en Montevideo”, explicó Nicolás Martinelli, ministro del interior de Uruguay.
ver también
Escándalo con un jugador de Botafogo y la selección de Brasil: lo investigan por el caso Paquetá y podría ser suspendido
Además, agregó, ”Esta medida responde a razones de seguridad y busca evitar posibles represalias que podrían desencadenar nuevos disturbios entre las hinchadas de ambos equipos”. Esta decisión fue acatado por Peñarol, pero Botafogo protestó al respecto.
El comunicado de la Conmebol
Una vez conocida la decisión del Gobierno de Uruguay, la Conmebol le envió una carta a la Asociación del Fútbol Uruguayo. En ese texto le pedían tanto a ellos como a Peñarol y el Ministerio del Interior, que modifiquen su postura y accedan a recibir público visitante.
”Solicitamos que el Ministerio del Interior de la República Oriental del Uruguay conjuntamente con el Club Atlético Peñarol, garanticen por escrito que se encuentran dadas las condiciones de seguridad necesarias para la realización del encuentro con la presencia de ambas parcialidades”, dice una parte del comunicado.
De no rever su postura, el club uruguayo se expone a sanciones de parte de la Conmebol. Las cuáles van desde jugar el partido sin público hasta perder la localía y mudar el encuentro a otra sede. Por lo que a poco más de un día para que se juegue el partido, aún no hay una definición sobre si habrá o no público visitante.