River se convirtió en el único equipo argentino en pasar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Algo que ya es rutina de lo cotidiano verlo al Millonario en instancias decisivas pero esta vez parecía difícil por el duelo que implicaba enfrentar a Argentinos Juniors. Sin embargo, el equipo de Gallardo se impuso y terminó ganando 2 a 0 en la vuelta y dejando afuera al Bicho en su casa.

Sobre el resultado y el desarrollo del partido, el entrenador de River habló post partido en la conferencia de prensa, donde dijo: "Golpeamos en los momentos justos y tuvimos eficacia. Por ahí se nos estaba haciendo complicado llegar y no tener la eficacia que se nos reclamaba. No nos quedamos con el gol de la ventaja, no retrocedimos en el segundo tiempo, nos plantamos bien arriba hoy".

Además, amplió: "El equipo tuvo una gran predisposición para jugar el partido que tenía que jugar. Necesitábamos llevar un plan de juego que nos mostrara presencia en una cancha difícil, contra un rival muy duro".

Pero, no solo habló sobre lo sucedido sino que también mencionó lo que sucederá. Fue consultado acerca de si creía que River era candidato a ganar la Copa Libertadores y allí no fue nada contundente: "Todas las llaves van a ser difíciles, vamos a tener que seguir mejorando. Los partidos hay que jugarlos en la cancha".

De todas formas hay algo que es claro en esa declaración y es el "vamos a tener que seguir mejorando", lo que da indicios de que no ve al equipo con la mejor versión pero que sabe que puede hacer todo lo posible para convertir a River en candidato nuevamente a ganar la Copa.