El tenis olímpico ya conoce los cuadros principales para la primera ronda de los singles y dobles masculinos y femeninos en Tokio 2020. Este jueves se realizó el sorteo en el Gimnasio Metropolitano de la capital japonesa donde quedaron definidos los rivales para el debut de todos los tenistas en los Juegos Olímpicos.

A partir del próximo sábado 24 de julio, comenzará la actividad del tenis en los Juegos Olímpicos de Tokio. Novak Djokovic se perfila como el favorito para el cuadro de singles masculino, mientras que en el femenino Naomi Osaka es la gran esperanza local detrás de varias candidatas como la número uno del mundo, Ashleigh Barty. En dobles, también hay nombres importantes que buscarán ganar medalla.

Así se jugará la primera ronda del tenis olímpico

Tras el sorteo realizado este jueves, quedaron definidos los cruces de primera ronda del sorteo olímpico. Djokovic (1), que viene de ganar los tres Grand Slams del año (Australian Open, Roland Garros y Wimbledon) tendrá una primera ronda para calentar motores enfrentando al boliviano Hugo Dellien; el ruso Daniil Medvedev (2) enfrentará al kazajo Alexander Bublik y uno de los duelos estelares será entre el ruso Andrey Rublev y el local Kei Nishikori. El doble campeón olímpico (Londres 2012 y Río 2016), Andy Murray, no tendrá un inicio fácil, ya que jugará ante el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Entre los latinoamericanos masculinos, Diego Schwartzman (8) jugará ante el peruano Juan Pablo Varillas; el ascendente Federico Coria, finalista en el último torneo de Bastad antes de Tokio 2020, enfrentará al kazajo Mikhail KukushkinFacundo Bagnis debutará ante el alemán Dominik Koepfer; Francisco Cerúndolo irá ante el británico Liam Broady; y el colombiano Daniel Galán enfrentará al egipcio Mohammed Safwat.

Cuadro de tenis masculino en Tokio 2020

En mujeres, Naomi Osaka (2) se verá las caras ante la china Saisai Zheng; la número uno Ashleigh Barty (1), última ganadora de Wimbledon, irá ante la española Sara Sorribes Tormo. Entre las latinas, la argentina Nadia Podoroska se medirá ante la kazaja Yulia Putinseva; la colombiana María Osorio Serrano jugará ante la suiza Viktorija Golubic; la paraguaya Verónica Cepede Royg tendrá un duro debut ante la china Qiang Wang; y la mexicana Renata Zarazúa irá ante la local Misaki Doi.

Cuadro de tenis femenino en Tokio 2020

En el dobles masculino, la esperanza latina está depositada en los colombianos Juan Francisco Cabal y Robert Farah (3), quienes tendrán un difícil debut ante los españoles Pablo Carreño Busta y Alejandro Davidovich Fokina. Mientras, los argentinos Horacio Zeballos y Andrés Molteni jugarán ante los británicos Jamie Murray y Neal Skupski (7); y Diego Schwartzman-Facundo Bagnis debutarán ante los alemanes Kevin Krawietz-Tim Puetz. Y en el dobles femenino, las únicas que estarán en el cuadro principal son las mexicanas Renata Zarazúa y Giuliana Olmos, quienes enfrentarán a las españolas Paula Badosa y Sara Sorribes Tormo.