Luego de lo que fue el apático empate 0-0 ante Ecuador del jueves pasado en el debut de Carlo Ancelotti como entrenador, ahora la Selección de Brasil se prepara para enfrentar a Paraguay en un duelo clave por las Eliminatorias Sudamericanas. Es que ambos combinados nacionales tienen serias chances de asegurar la clasificación a la próxima Copa del Mundo, en caso de que ganen.
El experimentado director técnico italiano fue claro desde un principio al expresar que está ante uno de los desafíos más grandes que tiene el fútbol, debido a que comanda tácticamente al seleccionado con más mundiales ganados. Además, el presente está muy lejos de ser el ideal y queda exactamente un año para la cita máxima que se disputará en los países de Norteamérica.
Este lunes Carletto asistió a la conferencia de prensa protocolar que dispone Conmebol y dejó una frase que refleja a la perfección el momento que atraviesa Brasil. “Estamos convencidos de que se puede hacer un buen trabajo, pero necesitamos tiempo. En el primer partido hubo algunas cosas buenas y otras no tanto. Tenemos que mejorar”, sentenció de cara al futuro.
En la misma línea que lo mencionado anteriormente, el entrenador no obvió los requisitos que demanda el elenco pentacampeón del mundo. “El fútbol es pasión y presión, y en Brasil aún más porque es un país muy apasionado por el fútbol y su selección. Tienen mucho amor por su selección y eso aumenta la presión en nuestro trabajo”, declaró el ex Real Madrid y Milan.
De cara al próximo compromiso frente al combinado nacional que dirige Gustavo Alfaro, Ancelotti sostuvo: “La crítica es normal, depende de lo que tú haces en el campo. La idea es jugar un buen partido, involucrar a la afición. Intentaremos hacer un partido intenso, jugando al ataque, pero teniendo en cuenta el nivel de Paraguay, que es un buen equipo“.

Carlo Ancelotti, entrenador de la Selección de Brasil. (Getty Images)
Brasil recupera a Raphinha ante Paraguay
Cabe recordar que en el enfrentamiento contra Ecuador de la semana anterior, Raphinha no pudo ser parte de la convocatoria y fue una baja muy sensible en el ataque brasileño. Lo cierto es que el veloz extremo de 28 años debía cumplir con un partido de suspensión por haber llegado al límites de tarjetas amarillas en la fecha FIFA pasada ante la Selección Argentina.
En cuanto a la posibilidad de poder contar con el delantero que actualmente brilla en el Barcelona, Ancelotti no dudó en dar su opinión. “Vuelve, es una buena noticia. Ha demostrado la última temporada que es uno de los mejores jugadores. La presencia de Raphinha va a ser muy importante“, manifestó Carletto de cara a los micrófonos en la rueda de prensa.

ver también
En el debut de Ancelotti, Brasil empató 0-0 ante Ecuador por las Eliminatorias

ver también
Walter Samuel recibió una oferta para dejar la Selección Argentina y llegar a Inter: la decisión que tomó







