La temporada de clubes ha finalizado en Europa y si bien los focos de la prensa y de la mayoría de los futbolistas están puestos en la Eurocopa, los clubes ya comienzan a moverse en el mercado. Michael Olise es un nombre muy buscado, y tanto Chelsea como Manchester United van por su fichaje.
El volante ofensivo francés de apenas 22 años que juega en el Crystal Palace ha capturado la atención de los principales clubes de la Premier League. Esta temporada convirtió 10 tantos y repartió 6 asistencias en apenas 19 partidos jugados en Premier League, tras pasar fuera gran parte de la misma por lesión.
Aún así, y a pesar de la lesión, Olise no hizo más que corroborar lo hecho el pasado curso, cuando consiguió llamar la atención tras 11 asistencias, e incluso llegó a entablar conversaciones con el Chelsea. Lamentablemente, aquellas no llegaron a buen puerto.
No obstante, parece que todo cambiará, puesto a que el medio británico GiveMeSport reporta que el entorno de Olise y el Chelsea habrían llegado a un acuerdo de palabra desde lo personal.
Michael Olise, el jugador por el que se pelean Chelsea y Man United.
Chelsea se adelanta al Manchester United en la disputa por Olise
Fue 10 meses atrás cuando parecía que Chelsea iba a fichar a Michael Olise, e incluso llegó a activar su cláusula de recisión. Pero, finalmente, el club londinense se decantó por Christopher Nkunku, Moisés Caicedo y Romeo Lavia para complementar a Enzo Fernández y Connor Gallagher en el mediocampo.
En aquel entonces, Olise terminó por renovar con el club de Selhurst Park. Sin embargo, Chelsea ahora vuelve a la carga por Olise. Además, los Blues se ponen por delante del Manchester United, que había mostrado interés al inicio del mes y que, por otra parte, sigue teniendo intenciones de quedarse con el francés.
El mediocampo del Chelsea podría sumar a Michael Olise.
Eso sí, aquella cláusula de 45 millones que tenía Olise previo a su renovación, ahora se reporta que se encuentra alrededor de los 60 millones de euros. Aún así, sería un valor que se encuentra dentro de lo accesible para billeteras como las que manejan Chelsea y Manchester United.
Chelsea maniobró para evitar violar el Fair Play Financiero
Tantas compras y tantos millones gastados en Chelsea hacen a uno pensar que el club se encuentra en una situación delicada con el Fair Play Financiero. Sin embargo, el club ha hecho un estratégico movimiento por fuera del fútbol que les permite mantenerse dentro del límite deficitario.
Chelsea solventó sus cuentas con transacciones por fuera del fútbol.
La venta de dos hoteles y el estacionamiento en Stamford Bridge a una compañía hermana le otorgaron un ingreso de 76,5 millones de libras esterlinas. Con ello logró recortar el déficit y estar dentro del límite de pérdidas que permite la liga.
Es por ello que podrá seguir comprando jugadores, al menos una temporada más, esperando nuevos acuerdos comerciales y resultados deportivos que acompañen y sirvan para compensar los gastos en la plantilla.