Cuando Rúben Amorim llegó al Manchester United, muchos imaginaron que varios de los jugadores clave de su Sporting Lisboa seguirían sus pasos rumbo a Old Trafford. Sin embargo, todavía ninguno de ellos lo hizo; de hecho, una de sus máximas promesas, considerado como el ‘nuevo Cristiano Ronaldo’ en Portugal, acaba de cerrar un acuerdo en Chelsea.
Reporta Fabrizio Romano que los Blues se han hecho con la ficha de Geovany Quenda, quien llamó la atención de los principales clubes del mundo luego de su actuación vs. Manchester City, en la goleada de los lusos por 4 a 1, en la presente edición de la Champions League.
Los medios portugueses lo destacaron como la próxima gran promesa de la cantera de los Leones, luego de Figo y Cristiano Ronaldo, y Chelsea ha decidido anticiparse a todos para fichar al extremo de apenas 17. No obstante, se trata de un acuerdo particular, puesto que recién llegará al club en 2026.

Geovany Quenda llegará a Chelsea en 2026.
Chelsea sigue con su fórmula ‘a lo Enzo Fernández’
Otro aspecto clave del acuerdo al que Chelsea llegó con Sporting Lisboa y Geovany Quenda es su contrato. El mismo será válido por siete años, con opción a extenderlo por uno más. Situación similar a la que realizaron con Enzo Fernández, Moises Caicedo, Mykhailo Mudryk y otras promesas del club.
Eso sí, la Premier League ya ha tomado nota de este accionar del Chelsea en el pasado. y el valor del traspaso tendrá que ser pagado, como máximo, entre los primeros cinco años de dicho contrato.

Chelsea tiene como costumbre blindar a sus figuras con contratos de larga duración.
El dinero que recibirá el Sporting Lisboa por Quenda aún no fue confirmado, pero se habla de una cifra cercana a los 50 millones de euros, a pesar de que su cláusula de recisión estaba en un valor superior a los 100 millones, luego de su última actualización contractual con el club portugués.
Los Blues siguen pensando a futuro y Todd Boehly sigue sin escatimar en gastos para devolver al club a los primeros puestos de la Premier League y a competir en torneos internacionales. El plan sigue siendo fichar promesas y pensar en el mediano plazo.







