Con gran emotividad, José Mourinho dejó de ser el entrenador de la Roma esta semana. El portugués fue despedido por el conjunto de la capital italiana tras dos temporadas y media en el cargo. Los malos resultados a nivel doméstico los llevaron a tomar esta decisión.

El luso dejó a los romanos en la novena posición de la Serie A, mientras que alcanzó apenas la sexta ubicación en las primeras dos campañas. Aunque sumó una Conference League a las vitrinas del club en su primer año, el 56% de efectividad entre todas las competencias dejó en negativo al balance.

Ahora, Mourinho se encuentra libre y automáticamente se convirtió en uno de los entrenadores sin trabajo más atractivo para los equipos. Desde que Roma lo despidió se comenzó a especular sobre dónde podría continuar su carrera y una noticia generó escalofríos en una parte de Europa.

Es que Jorge Mendes, el representante de Mou, uno de los más exitosos en el medio, acercó el nombre del entrenador al Napoli. El conjunto del sur de Italia no levanta tras el Scudetto y, tras Rudi García y ahora con Walter Mazzarri, no parece activar la remontada.

El ofrecimiento generó pánico en gran parte de los hinchas de Barcelona, porque napolitanos y catalanes se enfrentarán por la Champions League. El sorteo de la UEFA determinó que ese sea uno de los cruces de los octavos de final y, si Mou llegara al banco, tendría un condimento extra por su pasado en Real Madrid.

Mendes respaldó a Mourinho

El representante del portugués defendió su labor y aseguró que no tiene dudas sobre su continuidad en la elite del fútbol del viejo continente. Mendes destacó que cree que Mou volverá, en el corto plazo, a volver a dirigir a uno de los grandes de Europa.

Ganará más, de eso no tengo ninguna duda. El fútbol es una industria de resultados y siempre los ha obtenido. Es un entrenador para un gran equipo. Ha entrenado a grandes equipos a lo largo de su carrera. Para mí es sólo una cuestión de tiempo“, explicó el representante a Sport.