Roma sacudió al fútbol italiano esta semana al despedir repentinamente a José Mourinho. El entrenador portugués atravesaba la tercera temporada en la capital, pero fue removido de su cargo por los flojos resultados que cosechó en la Serie A en todo su ciclo.

Luego de haber terminado en la sexta colocación en las últimas dos temporadas y ubicarse noveno en la presente, Roma decidió comenzar un nuevo proyecto. No alcanzaron las buenas actuaciones a nivel internacional, con la conquista de la Conference League y el último subcampeonato en la Europa League.

Así, la Loba inicia un nuevo camino con Daniele De Rossi al frente del equipo. Los argentinos Leandro Paredes y Paulo Dybala deberán mostrarse ante el nuevo entrenador a partir de ahora. Sin embargo, es la Joya el que más perdió con la salida de Mourinho.

Es que el cordobés había encontrado un gran nivel con el luso al mando y también tenía una gran relación con él. Fue Mourinho el que lo llamó personalmente para convencerlo de fichar por el combinado romano y el ex Juventus respondió de gran manera.

Con una temporada más por delante en su contrato con la Roma, se comenzó a especular sobre una posible salida de Dybala. A pesar de ello, Gazzeta dello Sport adelantó que la intención de la Joya es quedarse en Roma y continuar luchándola. El medio italiano explicó que Dybala quiere meterse de lleno en el nuevo proyecto y continuar aportando al club.

Los números de Dybala en Roma

El campeón del mundo tuvo una enorme primera temporada, igualando sus mejores marcas goleadoras. En la 2022-23, Dybala jugó 38 partidos y convirtió en 18 oportunidades. Además, se quedó a centímetros de un título continental tras haber caído en la final de la Europa League. En la presente campaña lleva 18 encuentros disputados, con 6 goles y 6 asistencias hasta el momento.