Antonio Rüdiger, David Alaba y Éder Militao componen una de las defensas centrales más sólidas del mundo fútbol. Sin embargo, el Real Madrid ha sufrido más de la cuenta con las lesiones de estos futbolistas, y con dos de ellos por sobre los 30 años, los merengues ya empiezan a mirar hacia el futuro con posibles refuerzos.

Cristian Romero era una posibilidad, el Cuti se ha alzado como uno de los mejores centrales del mundo por sus actuaciones con la Selección Argentina y en la Premier League junto al Tottenham, pero la realidad marca que Real Madrid va por otra opción. Y se trata de una que ya tiene dentro de sus filas.

Medios cercanos al Real Madrid reportan que Joan Martínez, juvenil de apenas 17 años y miembro del Castilla, es el elegido para completar la defensa central a partir de la próxima temporada. Martínez tuvo una gran temporada pasada en la UEFA Youth League, pero una lesión en su rodilla lo tendrá fuera de las canchas hasta el próximo año.

Joan Martínez es la próxima apuesta del Real Madrid en su zaga central.

Joan Martínez es la próxima apuesta del Real Madrid en su zaga central.

Real Madrid apuesta a la juventud y a su cantera

La diferencia de edad, palmarés y experiencia es considerable. Nueve años más de edad para el argentino, con títulos como la Copa del Mundo y dos Copas América en sus espaldas, además de comprobada experiencia en la Premier League implican que su valor de mercado está por sobre los 100 millones de euros.

Todo eso se ahorrará el Real Madrid, aunque lo hará con una apuesta importante. Rüdiger, Alaba y Militao seguirán siendo los bastiones de esa defensa central, y a partir de ellos esperan poder moldear a Joan Martínez como un futuro gran defensor merengue.

Real Madrid apuesta a que Rüdiger, Militao y Alaba puedan moldear a Martínez. IMAGO

Real Madrid apuesta a que Rüdiger, Militao y Alaba puedan moldear a Martínez. IMAGO

Martínez, de 1,90m y buen juego tanto aéreo como con sus pies, será el nombre encargado de reforzar la zaga del Real Madrid pensando en el 2025 y a futuro, en lugar de apostar por otro futbolista de renombre y tener que desembolsar una fortuna para contratarlo.