Cristiano Ronado, Sergio Ramos, Zlatan Ibrahimovic, Frank Lampard, Didier Drogba, Kevin De Bruyne, Wesley Sneijder, Ángel Di María. Esta lista puede seguir y seguir con estrellas mundiales que fueron dirigidas por José Mourinho, aunque el portugués hoy se lamenta de nunca haber podido entrenar a un ex Boca.

El futbolista que José Mourinho describió como su ‘jugador soñado’ en una reciente charla con el YouTuber e Influencer italiano Ohm es ni más ni menos que Daniele De Rossi. “Quise llevarlo [a De Rossi] al Inter y al Real Madrid, pero no fue posible”, reveló Mou.

Mourinho tuvo un exitoso paso por Inter de Milán, donde consiguió el trébol al conquistar la Coppa Italia, Serie A y Champions League. Ni hablar de su etapa en Real Madrid, donde fue el único capaz de competir con el mejor Barcelona de la historia.

Esto fue tras una pregunta interesante de Ohm, que le consultó a Mourinho sobre algún arrepentimiento o algún futbolista que se lamentaba de no haber podido dirigir durante su carrera. El primer nombre que apareció en la cabeza de Mou fue el de Lionel Messi, y también el de Francesco Totti, pero finalmente se decantó por el volante italiano que terminó su carrera con un paso por Boca Juniors.

Mourinho elogió a Messi

La respuesta inicial de Mourinho fue que hubo varios jugadores destacados que nunca pudo dirigir. “Por ejemplo, nunca tuve la oportunidad de entrenar a Lionel Messi, pero… en realidad nadie puede entrenar a Messi”, destacó.

Barcelona, Guardiola y Messi tuvieron una gran rivalidad con el Real Madrid de Mourinho y CR7.

Barcelona, Guardiola y Messi tuvieron una gran rivalidad con el Real Madrid de Mourinho y CR7.

“Es absurdo pensar que puedes entrenarlo, nació con ese talento y ya lo sabe todo. Puede que él sea quien te enseñe algunas cosas”, reconoció Mou. “Todo lo que podrás hacer es decir que tuviste el honor de tenerlo en tu plantilla”, sentenció.

La rivalidad entre el Barcelona de Guardiola y Messi con la del Real Madrid de Mourinho y Cristiano Ronaldo es bien documentada, aunque más allá de la rivalidad, el entrenador portugués reconoce la grandeza del diez argentino.

De Rossi tomó el cargo de entrenador en Roma tras el despido de Mourinho

Una curiosidad interesante sobre las declaraciones de Mourinho sobre que De Rossi era su ‘jugador soñado’ para entrenar es que justamente fue el italiano quien tomó la posta tras el paso de Mou por la Roma.

A mediados de enero el entrenador fue destituido de su cargo tras tres años al frente, la conquista de la UEFA Conference Leaguey de haber alcanzado la final de la UEFA Europa League con La Loba.

Mourinho le dio su primer título en más de 15 años a Roma. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Mourinho le dio su primer título en más de 15 años a Roma. (Photo by Alex Pantling/Getty Images)

Y fue justamente Daniele De Rossi, un conocido de la casa, el encargado de tomar su lugar. De Rossi pasó 17 años como jugador de la Roma, el único club en el que jugó hasta fichar por Boca para los últimos seis meses de su carrera.

Como entrenador su experiencia pasa por ser asistente de la Selección Italiana y de dirigir al SPAL en la Serie B italiana, durante 17 partidos. Y, por el momento, va todo bastante bien con Roma, donde ganó los tres partidos que dirigió.

El paso de De Rossi por Boca

Daniele De Rossi cumplió un sueño al jugar con Boca. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

Daniele De Rossi cumplió un sueño al jugar con Boca. (Photo by Marcelo Endelli/Getty Images)

En julio del 2019 Daniele De Rossi sorprendió al mundo al anunciar su fichaje por Boca Juniors, tras más de tres lustros con Roma. El volante central italiano llegó al fútbol argentino para cumplir un sueño: vestir la camiseta Xeneize y jugar en la Bombonera.

Jugó siete partidos con la camiseta azul y oro, en un paso que se vio mermado por una desgarro que lo dejó un mes fuera de las canchas. Aún así, se las arregló para convertir un gol, ante Almagro por Copa Argentina, y para ganar la Superliga Argentina con el Xeneize.