Lejos de los reflectores que apuntaban al Santiago Bernabéu, en Londres también hubo un partidazo por UEFA Champions League: Arsenal y Bayern Múnich empataron 2-2 en el juego de ida de los cuartos de final y definirán la próxima semana en Alemania. Una serie completamente abierta.

Cuando parecía que en Europa se pasaba página rápidamente para pensar en el partido de vuelta, el conjunto bávaro movió cielo y tierra para reclamar un penal a favor que no se le sancionó en el estadio de los Gunners. La jugada es verdaderamente insólita.

David Raya, arquero del Arsenal, apoyó la pelota sobre la línea del área chica para realizar el saque de arco y se la pasó a su compañero Gabriel Magalhães. Distraido, el brasileño agarró el balón con la mano y repitió la ejecución cuando la esférica se encontraba en juego. Los jugadores del Bayern reclamaron, pero el árbitro no sancionó nada al respecto.

Tuchel reveló la explicación del árbitro

En conferencia de prensa, el entrenador alemán Thomas Tuchel mostró toda su bronca por el penal que no le sancionaron al Bayern cuando se disputaba el partido de ida contra el Arsenal y dio a conocer su charla con el árbitro sueco Glenn Nyberg.

“El árbitro cometió un gran error. Sé que fue una situación de locura. Hicieron el saque, él pita y el defensor toma el balón con las manos. Lo que nos enfureció fue su explicación: les dijo a nuestros jugadores que fue un “error infantil” y que no iba a cobrar penal por eso en un partido de cuartos de final de la Champions League. Es una explicación horrible, horrible. Error infantil o de adulto, lo que sea. Estamos enojados porque fue una decisión que nos perjudicó”, expresó Tuchel.

Todavía se desconoce si las autoridades de UEFA tomarán medidas con el árbitro Nyberg sobre su actuación en el Emirates Stadium, pero la jugada abrió un enorme debate en Europa y en redes sociales, impulsado por el reclamo del plantel del Bayern sobre una acción que podría haberles dado la ventaja para el partido de vuelta en Múnich.