El Dublín Arena fue testigo de un partidazo: Bayer Leverkusen vs. Atalanta. El cual marcó el final de una racha histórica luego del triunfo de los de Bérgamo que se mostraron superiores y golpearon primero, antes del cuarto de hora de partido, al aprovechar un error de Exequiel Palacios.

A diferencia de lo que se suele ver en las finales, los dos equipos iniciaron el partido con gran intensidad, generando situaciones de peligro en ambos arcos, las cuales forzaron a Juan Musso y a Matej Kovar a responder. Y tanta intensidad provocó que el cero se rompiera apenas pasados los diez minutos.

Luego de una buena jugada colectiva, Zappacosta llegó al fondo y envió un centro raso que cruzó toda el área del equipo alemán. Exequiel Palacios, que cubría el segundo palo, pensó que tenía todo el tiempo del mundo para recibir y despejar, pero en un descuido, Ademola Lookman lo anticipó y convirtió el primero.

El gol de Lookman para el primero de Atalanta contra Bayer Leverkusen

Luego del gol, el partido cambió un poco. Las chances de gol ya no fueron tantas, pero la intensidad y la presión alta de Atalanta se mantuvo, buscando evitar que el Bayer Leverkusen pueda generar su habitual juego.

Doblete de Lookman

El Leverkusen volvió a equivocarse en una salida larga, mal rebotada por Adli y sin que nadie tome la segunda pelota. La misma le quedó al nigeriano, que gambeteó con solvencia a Xhaka y abrió el pie para colocar la pelota en un lugar inalcanzable para el arquero del campeón alemán.

Lookman alcanzó su cuarto gol en la Europa League y suma ya 22 participaciones de gol en la temporada con el Atalanta. Previo al final del primer tiempo, Grimaldo tuvo la única chance del Leverkusen, pero definió mal ante la apresurada salida de Musso. Por su parte, los de Bérgamo hicieron trabajar a Kovar, que detuvo lo que podía haber sido el tercer gol en un tiro del belga De Ketelaere.

En la segunda parte el Bayer Leverkusen logró adelantarse en el campo, ya sea producto de la modificación táctica de Xabi Alonso con el ingreso de Victor Boniface, un hombre de referencia, o del retraso de Atalanta, buscando conservar el resultado. Aún así, los primeros quince minutos pasaron sin mayores sobresaltos para el conjunto italiano.

El Leverkusen comenzó a impacientarse por el déficit y a poner demasiados jugadores en ofensiva, lo que le dio la oportunidad al Atalanta de jugar al contraataque y en la primera oportunidad, sentenció el partido. Nuevamente Lookman, que recibió de Scamacca y encaró en el mano a mano, sacó un zurdazo implacable para marcar su triplete y estirar la diferencia.

El hat-trick de Lookman en la Europa League

La racha del Bayer Leverkusen quedó entonces en 51 partidos al hilo sin derrotas y se quedó a solo dos partidos de completar una temporada perfecta, ya que el sábado jugará la final de la Copa Alemania.

Por su parte, el Atalanta obtuvo el primer título internacional en sus 95 años de historia, en una jornada que jamás olvidarán, venciendo a un equipo legendario como el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, el único campeón invicto en la historia de la Bundesliga.