Nadie se sorprenderá a estas alturas por no ver a Alejandro Garnacho competir con la camiseta de Manchester United en la temporada 2025/2026. Desde la final de Europa League perdida ante Tottenham el 21 de mayo que el futbolista había expresado públicamente su incomodidad y dejado abierta de par en par la puerta de salida.
Lo que sí tomó por sorpresa a la directiva de los Red Devils, también al entrenador Ruben Amorim, es el efecto contagio que se generó dentro de un plantel en el que otros cuatro futbolistas ya habrían comunicado también que su intención es salir durante el presente mercado de pases.
El periodista Fabrizio Romano confirmó este viernes que tanto Alejandro Garnacho como Marcus Rashford, quien regresó de su cesión en Aston Villa; Antony, que recuperó su mejor nivel a préstamo en Betis; Tyrell Malacia, quien estuvo cedido en PSV; y Jadon Sancho, que cuenta con una oferta de Juventus; ya confirmaron en el club su deseo de marcharse.
Aunque tiene un primer partido amistoso programado para el 19 de julio ante Leeds, Manchester United ya descartó la posibilidad de contar con todos ellos para esa fecha y buscará soluciones a cada uno de los requerimientos sin que los futbolistas en cuestión se reincorporen a los entrenamientos a las órdenes de Ruben Amorim.

El deseo de Garnacho de marcharse se contagió a otros futbolistas del plantel.
La decisión de Manchester United es poder resolver cada caso concreto antes de fin de mes y entonces sí, quienes no hayan recibido una propuesta a la altura de las pretensiones del club deberá volver a ponerse a las órdenes para la preparación de una nueva temporada.
La baja en la cotización de Garnacho
Aunque Manchester United exigía un piso de 80 millones de euros para negociar la salida de Alejandro Garnacho, quien supo tener en Chelsea a uno de sus pretendientes más importantes, la realidad es que no quieren que el jugador permanezca en el club a disgusto y es por eso que han decidido bajar considerablemente su cotización.
Con la urgencia que existe por resolver la situación antes que termine julio, por la necesidad de saber con qué plantel contará Ruben Amorim para dar inicio a una nueva temporada, en los Red Devils estarían dispuestos a vender la ficha del jugador en 50 millones de euros.

ver también
Chelsea se olvidó de Garnacho y gastó casi 200 millones de dólares en tres nuevos delanteros







