Nuno Espírito Santo se fue por la puerta de atrás del Al Ittihad. Una serie de malos resultados y, principalmente, su enfrentamiento con la figura de plantel Karim Benzema, generó que el 7 de noviembre del 2023 debiera dejar vacante el puesto que días más tarde tomaría Marcelo Gallardo, quien, casualmente, al poco tiempo también protagonizaría un encono con el delantero francés y se iría del elenco saudí sin pena ni gloria.
Pero para el DT portugués, toda esta situación que se desató en Medio Oriente y que seguramente le generó un gran malestar, no fue más que la entrada a la que viene siendo la temporada más saliente de su carrera como entrenador. Incluso, para el Nottingham Forest, el club que comanda desde principios del 2024, ya es el proceso más destacado de los últimos 47 años.
Es que la época de apogeo del equipo de la región de Midlands quedó muy atrás en el tiempo. En 1978 fue campeón nacional y en 1980 fue bicampeón de la Copa de Campeones de Europa, competencia que hoy se conoce como la UEFA Champions League. Y ya después, lo más saliente fue el bicampeonato en 1989 y 1990 en la EFL Cup.
Pero desde entonces hasta el 2022, cuando fue el regreso a la primera división, deambuló 23 temporadas consecutivas en el ascenso del sistema de ligas de Inglaterra. Incluso, entre el 2005 y 2008 participó de la English Football League One, la categoría que está por debajo de la League Championship y de la Premier League.
Nuno Espírito Santo renovó la fe del Nottingham Forest
Con Chris Wood, goleador del equipo con 12 goles, Matz Sels, arquero que con 19 ostenta la segunda valla menos vencida de la liga inglesa, y Nicolás Domínguez, ex Vélez que es una de las piezas principales del mediocampo que ya acumula 1.046 minutos, el Nottingham Forest de Nuno Espírito Santo se ubica segundo en la tabla de posiciones de la Premier League con 40 unidades (a nada más que 6 del líder Liverpool).
Con esta cosecha, aunque falten 18 fechas para el cierre del fixture, es casi un hecho que cumplirá con el objetivo planteado por el club para los próximos años luego de tanto tiempo de puro sufrimiento en el ascenso: la permanencia en la máxima categoría. No obstante, está consiguiendo mucho más que eso, puesto que, por el momento, está bien acomodado para quedarse con una de las plazas para la Champions League 2025/2026.
ver también
La lista de Gallardo: los 4 refuerzos que River busca cerrar en los próximos días y cómo van las negociaciones
ver también
Mercado de pases | El plan de River para solucionar el problema del cupo extranjero