Budapest albergó una final para el infarto en el marco de la presente temporada de la UEFA Europa League. Es que se encontraron frente a frente dos equipos de suma jerarquía como Sevilla y Roma.

En ese contexto, la historia comenzó de la mejor manera para los comandados tácticamente por José Mourinho, que se pusieron en ventaja a los 34 minutos por intermedio de una gran definición de Paulo Dybala.

Sin embargo, a los 10 minutos de la etapa complementaria, los de Andalucía, especialistas en este certamen continental, equilibraron la contienda a través de Gianluca Mancini en contra de su propia valla.

Luego, con ese empate 1-1, el partido se fue desarrollando. Se cumplieron los 90 minutos y también el tiempo suplementario. Como consecuencia de ello, el título en la Europa League tuvo que definirse desde los doce pasos.

Allí, de entrada, Sevilla fue más efectivo. Y la definición llegó hasta Gonzalo Montiel, precisamente el que, de penal, había asegurado el título de la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En su primer disparo, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate falló. Sin embargo, la ejecución se repitió y resolvió de forma muy parecida a lo hecho en Qatar para que delire todo Sevilla.